• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

¿Qué busca el juez?

El tribunal que juzga a los cinco acusados de la presunta violación múltiple de una joven durante los sanfermines de 2016 ha admitido el informe de unos detectives contratados por una de las defensas que la siguieron durante las semanas posteriores rastreando sus redes sociales y las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio en el que vive. Argumentan que pretenden analizar el comportamiento de la víctima tras el suceso

Lógica aplastante

Jaime Bárcena es un niño de siete años que resolvió un ejercicio de matemáticas con una peculiar respuesta

El discurso del Rey

Felipe VI tuvo en la noche del martes una intervención extraordinaria y no tuvo una noche buena. No tanto por lo que dijo, sino por lo que no dijo

La Tomatina de Rajoy

La comparecencia extraordinaria de Rajoy en el Congreso

Orgullos

En las últimas horas Madrid ha sido capital de dos celebraciones

No es Unión para premios

La Unión Europea ha merecido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, cinco años después de recibir el Nobel de la Paz.

Moción sin moción

U.na moción es una propuesta que se hace ante una asamblea que delibera

El olvido

El olvido no siempre es prueba de dejadez o indiferencia, es un mecanismo

¿Algún padre prior?

La investigación sobre el inmenso y presuntamente ilícito enriquecimiento de la familia Pujol continúa lenta pero imparable. Que los siete hijos, la esposa y el propio exhonorable estén imputados y con el primogénito en prisión es una estampa insoportable para todos los catalanes dignos.

¿Merece honores de delincuente?

Tras la condena a Urdangarín –seis años y tres meses de prisión por considerarle culpable de los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos más contra la Hacienda Pública–.

¿No había otro para?

Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia en la tragedia del Madrid Arena, volverá a estar al frente de una discoteca.

El relato

Cuando la dura realidad se te echa encima caben dos posibilidades: afrontarla o maquillarla. Esta segunda opción no es exclusiva de la clase política. El PP ha tenido estos días un nuevo baño de realidad. El lunes lo comenzó con la imputación de Juan Cotino en Valencia, con...

SIN GANAS

Hacer cuentas con Hacienda es una obligación anual  

Santa Rita

Rita Barberá ha hablado. Y lo ha hecho para defender categóricamente su inocencia. Ha dicho que nunca ha amañado ningún contrato, ni ha contribuido a blanquear dinero.

¿Y si todos declinan?

El rey inicia desde hoy una segunda ronda de contactos con representantes de los partidos para proponer al Congreso de los Diputados un candidato que se someta a la investidura.