• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Puigdemont ha perdido

Ha perdido frente al poder del Estado. Y de la Unión Europea. Y con los del Ibex

No salvan, pero ayudan

Esto me recuerda a aquel referéndum sobre la OTAN, treinta y un años ha. El clima era de extrema tensión y la movilización social, intensa.

Ya no nos quedan ni tres semanas

Mi amigo, un aragonés casado con catalana-de-toda-la-vida, que ha ocupado altos cargos gubernamentales durante el socialismo relacionados con Cataluña

Cada cual, en su papel

cuando una catástrofe se produce, lo más importante es que cada cual se mantenga

Estamos a punto de perder este mes

A veces, es en agosto donde se producen las movidas políticas que luego serán trascendentes. Con tiempo por delante, los políticos perpetran ocurrencias que luego se consolidan o no.

Carta muy abierta a un ex cónsul

Que dice el señor Don Enrique Sardá Valls, hasta recientemente cónsul de España en Washington, o sea usted, ex excelentísimo señor, que en este país no hay ni libertad de expresión ni sentido del humor.

La escuela de Trump

Si no fuese porque Trump lleva ya seis meses desordenando cuanto encuentra a su paso, uno diría que lo que está ocurriendo cuando algunos atrapan un micrófono, o una red social, es cosa del verano.

España anda como ausente

Cuando un país se distrae, muchos males pueden llover sobre su superficie. Le ocurrió a Gran Bretaña, que ya, entre Escocia y el Brexit, no es tan grande moral e internacionalmente. Les ha ocurrido a otros países europeos y latinoamericanos, y no digamos ya a Estados Unidos, que vaya...

Las narices de Rajoy

Que dice Nicolás Maduro, en su estilo florido y algo gorilesco, que Rajoy se abstenga de meter las narices en Venezuela.