• Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Opiniones de
Ánxeles Penas

En lembranza de Chelín

Opasamento de  Chelín, gran pintor e entrañable amigo, falecido o día 6 de novembro, colleunos fora da cidade, de sorte que non poidemos honralo como merecía ata hoxe.
 

Lugrís Vadillo, en galería Xerión

Hijo del ya legendario pintor y poeta coruñés: Lugrís, Lugrís Vadillo (Vigo 1942) expone en la galería Xerión, una obra marcada por la fascinación del mar, de cuyas azules lejanías tanto pudo respirar siendo oficial de la Marina Mercante.

El eterno girar de Fidel Goás

Haciendo honor a su nombre, el escultor Fidel Goás ( Oleiros, 1957) nos regala una vez más, en su muestra de la galería Atlántica,  su rendida fidelidad a la materia madre: piedra y madera.

En el nudo gordiano

La galería Moretart ofrece la muestra  de fotografía “El nudo gordiano” de Victoria Diehl ( A Coruña, 1978)

Maruja Mallo, homenajeada

La Real Academia Galega de Belas Artes, tras instituir el Día das Artes Galegas que este año dedicó a Castelao, ha decidido que 2017 sería el año de la pintora Maruja Mallo.

O Ano Castelao

Por primeira vez a Real Academia de Belas Artes ten instituido o Día das Artes Galegas que, este ano está dedicado a Castelao
 

Lugrís, Bleken y el atlantismo

“Perdidas extensiones donde el aire/ largamente consulta a las arenas./ Con olas y sin pájaros. Con sólo / una campana rota entre las redes /de la bruma.../Y este es el Puerto de Os. Desde Marsella / a Trondhein, y de Donegal a Riga,/ ¿qué marino no cuenta sus horrores?.../