• Lunes, 26 de Septiembre de 2016

De noche todos los gatos son pardos

Qué les parece, amables lectores. Los concejales socialistas han denunciado que en las eternas obras de la avenida de La Marina se trabaja de madrugada y, por la misma razón, critican al alcalde Negreira por desobedecer la normativa de ruidos que él mismo aprobó. 

Europa: ¿Y ahora, qué?

Independientemente del palo recibido por los socialistas en las elecciones europeas y al margen también de ridículo experimentado por los populares, ahora cabe hablar del inmediato futuro.

CONTRATOS BASURA

Es triste decirlo y seguramente es mucho más triste experimentarlo.

UNA JUEZA DE MUCHO ROSMILLO

Lo dijimos por activa y por pasiva. La jueza De Lara le va a amargar el verano a más de uno. Dicho y hecho. La buena señora no se está dando un punto de reposo durante todo el estío gallego. Algunos “interesados” (léase, por ejemplo Julio Flores) parecen no estar...

LOS PALMEROS DE RAJOY

Lo dijo con muchos tino y total educación nuestro diario “El Ideal Gallego” en su sección “Aturuxos”: “Rajoy subió a pie al mirador de Lobeira… La empinada cuesta hizo sudar al alcalde coruñés, Negreira, necesitado de una tabla de gimnasia para...

LAS TERRAZAS DE NUNCA ACABAR

Si no lo leo, no lo creo: el Ayuntamiento carece de comisión de terrazas… ¡¡17 meses después de aprobar la ordenanza!! Manda carallo, con la rapidez del Gobierno municipal. O sea, que los prebostes del Gobierno local anunciaron en febrero de 2013 que el ente estaría formado...

¿AYUDAS A LA INFANCIA?

No me consta que la acusación que paso a referir sea exactamente como ha sido formulada, pero, por si las moscas, nos curamos en salud y la reproducimos. En tiempo y forma nuestro periódico publicó que el BNG lamentaba que Negreira rechace ayudas a la infancia. Si esto es exactamente...

U¿NOS LO CREEMOS?

Con un atisbo de esperanza y el noble deseo de un futuro mejor

Hijo adoptivo: se lo merece

Unión Coruñesa solicitó al alcalde de La Coruña la designación de Alberto Martí Villardefrancos como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad. Nacido en Santiago de Compostela, Alberto Martí, es uno de esos coruñeses de adopción que han dedicado, y aún hoy dedica, su larga y dilatada vida a trabajar por y para la ciudad de La Coruña.

De Lara: jaque mate

La magistrada instructora de la macro operación Pokémon está dispuesta a cerrar la instrucción del caso antes de que den las doce últimas campanadas del año “de desgracia”, 2014. No confundir, por favor, con aquella célebre película que llevaba por título “campanadas a medianoche”, aunque más de uno va a notar algo así como si tocasen a muerto. Pero antes de fecha tan teóricamente tétrica existe la posibilidad de que se den más imputaciones.

Fabra: Bárcenas II

Anda que tiene buen ojo clínico Mariano Rajoy y que Santa Lucía le conserve la vista. En su día justificó al caco Bárcenas y metió la pata. También alabó a Mata y “la pringó”.

La cueva de Alí-Babá

Son cinco más de los 40 ladrones del cuento de Alí-Babá. Son 45, para ser exactos. Sí, 45 imputados en Gürtel. Dirigió la gigantesca trama Francisco Correa. Y entre los imputados estarán cargos del PP y tres ex tesoreros del partido: Bárcenas, Lapuerta y Sanchís.

Cositas de andar por casa

Hay muchas y variadas. Por ejemplo: la gran injusticia que se ha hecho en tiempo y forma por parte del Gobierno Municipal con el Restaurante Noray que tuvo que soportar durante todo el mes de agosto la “presencia” agobiante del palco levantado para los festejos de la Plaza de María Pita.

Un luchador para un pueblo

Conocí a Carlos Marcos con apenas 16 años y a su familia, de toda la vida. A Carlos lo vi nacer en el coruñesismo a la vera de mí siempre querido y recordado Pepe Dopeso. Con tan pocos años demostraba ya un amor y una entrega para La Coruña que hoy, casi 40 años después, mantiene intacto y creciente. Cuando el asunto capitalino azotó los cimientos de nuestra ciudad, Marcos le plantó cara el mismísimo Manuel Fraga y no dudó en participar activamente en la multitudinaria manifestación coruñesista del 8 de Junio de 1982.

Llueven los golpes bajos

Los diferentes matices de la oposición en La Coruña municipal se hacen notar un día sí y otro también. Está claro que se acercan las elecciones, para el Ayuntamiento de Marineda a ritmo de galope.

“Prometer y no dar...”

Eso: “Prometer y no dar a los tontos hace alegrar”, dice el sabio refranero español. Y para mí que por tontos nos tiene a los coruñeses el alcalde, señor Negreira. Y no es que lo diga yo, sino que basta con leer los titulares de nuestros periódicos para comprobar la realidad de nuestro aserto, a saber: “PSOE y BNG acusan a Negreira de incumplir la promesa de construir escuelas infantiles”.

LA LAMPARA DE ALADINO: NEGREIRA

Si, queridos lectores, la prensa publica y los sindicatos censuran la “innecesaria” búsqueda de jefes fuera del Ayuntamiento de La Coruña. Es más, la junta de personal ha rechazado la medida del Gobierno local, aunque admite que es legal, pero a veces lo legal no es lo moral y...

Puñeteras frases

De cuando en vez uno tiene la oportunidad de leer frases o vocablos equivocados en una persona normal, pero que resultan ser errores de bulto cuando los modula un erudito a la violeta o un, así, llamado “intelectualoide”.

Orozco el impresentable

La estulticia humana no tiene límites. Las paridas que pueden llegar a vomitar el llamado “Homo Sapiens” son a veces inconmensurables. Cuando leí las insensatas –salvo que alguna sustancia le haya alterado el cerebro- del alcalde de Lugo, el socialista López Orozco, tuve que pellizcarme para comprobar que estaba despierto y que no había sido víctima de una pesadilla.

Aquel día del pregón

En la tarde-noche del pregón que abría  las fiestas de La Coruña. Al principio habló el alcalde. Y mientras hablaba aconteció lo nunca visto en una celebración de este jaez: grupos de personas enmascarados con caretas de Pikachu alusivos a la operación judicial que se está llevando a cabo en aras de la limpieza en los cargos públicos se pusieron a gritar: