2:23 h. Miércoles, 24 de septiembre de 2014

 

Multiformas

Ánxeles Penas |
Redacción | Actualizado 07 Julio 2013 - 02:02 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

La galería Arte Imagen, en colaboración con la Sky Gallery Art´s  de Barcelona,  ofrece la muestra  “Multiformas”, integrada por catorce artistas cuyo variado lenguaje  responde al ideario multidisciplinar que se propuso su promotora, la artista catalana Carmen Boixados; su galería, situada en pleno corazón de Barcelona, en el barrio de las Corts, al que convergen otros barrios históricos, nace en 2010 con la intención de servir de lugar de diálogo y encuentro de artistas emergentes y consagrados.
Las obras expuestas atestiguan de esta diversidad y  del impulso creativo que hoy se vive en España, aunque no siempre con resultados plásticos óptimos. Paisajes al óleo del Ampurdá, de Ana María Contanseu, conviven con las visiones de la campiña francesa de Anne Mª Peris, que trabaja la acuarela con gran oficio y delicadeza y con las hermosas fotografías de Pedro Gutiérrez que nos devuelve la noche del barrio gótico y del Mediterráneo, en impactantes claroscuros.
Bodegones de Chelo Rodríguez, con motivos de máscaras étnicas, se hermanan con las obras del cubano IWVXI, que remiten también a una evocación de ancestros y flotantes  ángeles o, quizá, de espíritus de la naturaleza. Cercanía al lenguaje del comic  denotan las obras  “Borracho” y “Alegría en el bar” de Luca Fancello. El ilustrador Fidel Iniesta, con un correcto dibujo, le echa un “Pulso al tiempo” o convierte cinco desnudos femeninos en otras tantas rosas pálidas en un verde florero.
Aparece también la presencia de lo femenino en los “Interiores de café” de  Gemma Romero, que trabaja el color y la pincelada a la manera impresionista. “Mírame” y “El beso” de Alba Roqueta hablan  de ansiedad femenina de amor. Y el desnudo femenino, en actitud de espera o d entrega, es asimismo el tema de Rosa de Soto. “ Lady glamour” y “Eslalon”, de Rosa Victoria, son otras tantas formas de lo femenino.
Las fotografías sobre dibon de Mari Fe Núñez  “Dulce Afrodita” y “Caballo al galope” son excepcionales por su  expresión rítmica y sus policromías y constituyen un canto a la naturaleza.
Un lugar de honor merece la pintura abstracta de Carmen Sanzsoto, cuyos espacios, divididos entre la sombra y luz, alumbran inquietantes e indefinidas presencias. Finalmente, Carmen Boixados Ruiz nos ofrece la curva verde de la tierra o nos lleva, en “Hierros” a la paradójica y alígera visión de aviones color minio, en vuelo sobre el inmenso y moteado espacio azul