16:46 h. Martes, 29 de julio de 2014

 
CORUÑA

Protesta en el CHUAC por el "déficit" de profesionales en Urgencias

Trabajadores del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han concentrado esta mañana en la rotonda de la planta baja del edificio para exigir una solución al "grave déficit" de profesionales en este servicio y defender unas condiciones asistenciales y laborales "dignas".

GALICIA

Fomento confirma que abrirá la A-8 esta tarde si las condiciones lo permiten

El Ministerio de Fomento confirmó que abrirá al tráfico la Autovía del Cantábrico (A-8) esta misma tarde siempre que "las condiciones meteorológicas lo permitan", dado que la carretera ha permanecido cerrada en ambos sentidos de circulación desde el pasado sábado, cuando una colisión múltiple entre una treintena de vehículos, dejó una persona fallecida y casi medio centenar de heridos.

CORUÑA

Dos paisajes y un jurado convencido

Para “Montaña en sombra”, que hoy se alza con el primer premio de la decimotercera Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, el vigués Lois Patiño acudió al paisaje.

El Ideal gallego en la red

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  
GALICIA

Cae un grupo dedicado al robo de viviendas en Asturias, Galicia y León

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Gijón han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas que actuó en Asturias, Galicia y León, con la detención de tres de sus integrantes, vecinos de Barcelona, y la identificación de un cuarto que se encuentra en paradero desconocido.

MUNDO

Decodificadas las dos cajas negras del avión estrellado en Taiwán

Las dos cajas negras del vuelo GE 222 de la aerolínea taiwanesa TransAsia, que se estrelló la semana pasada en las islas Pescadores causando la muerte de 48 personas, han sido decodificadas, pero los resultados no se harán públicos de inmediato, informó hoy el Consejo de Aviación Civil de Taiwán.

PROMOCIÓN

tira

ESPAÑA

ETA, ya en precampaña, se la juega en el césped político

Cinco años después del último atentado mortal en España, ETA no se ha desviado del camino que inició hace casi tres años con la declaración del cese de su actividad armada y ha ido dando pasos con un objetivo: lograr ser un actor más en la senda política de la izquierda abertzale y ayudarla a que sume votos.

DEPORTES

Con “ansiedad” por empezar

La última incorporación del Deportivo, el centrocampista argentino Luis Fariña, pasó ayer reconocimiento médico en A Coruña y reconoció antes de los exámenes.

  • ::: MARTES :::

      NUEVA gran entrevista a Feijóo en la prensa madrileña para dar algunos consejos ineludibles a Rajoy: sobran frases vacías de contenido y hay que bajar los impuestos. Y, como colofón, una banderilla: “hay que llegar a las municipales propiciando que las familias noten, que todavía no lo hacen, la recuperación”. Para ello, hace falta algo más que “relato”…

      BESTEIRO, acompañado de Caballero, se sentará junto al nuevo mandamás del PSOE. En lugares de relieve, pero de menor tronío, estarán Pepe Blanco, Mar Barcón y Carmela Silva. La prometida “profunda renovación” de caras no se atestigua por estos pagos. Y mucho menos el eslogan “una persona, un cargo”. La viguesa Silva, brazo derecho de Caballero, suma el que le acaban de conceder al de diputada y teniente de alcalde de la ciudad…

      MONTORO se saca de encima los próximos recortes y los coloca en la chepa de las autonomías para que reduzcan el déficit. Galicia fue una de las primeras en desmarcarse y anunció que no practicará más ajustes, pese a que propuso el euro por receta y el pago por estancia hospitalaria. Una coña..

Otros columnistas
Lo + en El Ideal gallego





SOCIEDAD

El incendio del parque nacional de Yosemite avanza con fuerza

  El incendio forestal que quema desde el sábado la franja oeste del Parque Nacional de Yosemite ha avanzado con fuerza en las últimas horas y ya afecta a 1.050 hectáreas, mientras el humo invade gran parte de uno de los destinos más turísticos de California.

SOCIEDAD

Scarlett Johansson confirma su gancho con el éxito de "Lucy"

  Scarlett Johansson confirmó su gancho como heroína del género de acción con el éxito de su último trabajo, "Lucy", que recaudó 44 millones de dólares (32,7 millones de euros) este fin de semana en la taquilla estadounidense, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.



Opinión en El Ideal gallego

Victor Castro

Victor Castro

La XXII edición de la “Feira de cans de caza”, celebrada el fin de semana en...
Ezequiel Pérez Montes

Ezequiel Pérez Montes

Si no lo leo, no lo creo. Dicen los periódicos que ya hay un 5,2% de universitarios...
J.A. Martínez Sevilla

J.A. Martínez Sevilla

El muy honorable expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha demostrado ser un...
Pedro Ferrández

Pedro Ferrández

Algunos niños israelíes se encaraman a las colinas para ver caer las bombas en el...
José María Villot

José María Villot

Después de tanto tiempo ¡parece un siglo! ya conocemos el programa. Ya se nos...
Doda Vázquez

Doda Vázquez

Los gallegos, que nos movemos entre el “ti vai facendo” y el “malo...