2:32 h. Viernes, 27 de febrero de 2015

 
publicidad
publicidad
CORUÑA

La Feria Beauty Galicia dejará más de medio millón de euros en la ciudad

A Coruña se convertirá este fin de semana en el punto de mira de los cazadores de tendencias de belleza gallegos. La celebración de la primera Feria de la Belleza, Imagen y Bienestar Beauty Galicia del sábado al lunes en Palexco atraerá a profesionales del sector de toda la comunidad e incluso de otras zonas del país.

DEPORTES

El Liceo impone la lógica

Hockey Patines - Copa del Rey

El Liceo cumplió los pronósticos. Hizo bueno el papel de favorito y no dio opción a un Cerceda que se vuelve para casa a las primeras de cambio.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  

El Ideal gallego en la red

Otros columnistas
Lo + en El Ideal gallego

PROMOCIÓN

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

DEPORTES

El Sevilla firma el pase a octavos al contragolpe en Alemania

Liga Europa - Dieciseisavos de final (Vuelta)

M´Gladbach vs Sevilla 2-3

El Sevilla firmó el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa a base de contragolpes, con una victoria ante el Borussia Mönchengladbach en un partido de alta intensidad, en el que el equipo andaluz tuvo que librar en varios pasajes una dura batalla defensiva.

DEPORTES

Quique Sánchez Flores dimite por motivos personales

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero, y explicó que se trata de una decisión “personal, producto de una reflexión vital”.

publicidad
publicidad

Hemeroteca de Contenidos

 
  • :::::::::::VIERNES:::::::::

    Las “réplicas populares” fuera del Congreso

    LAS agrias sesiones parlamentarias concluyeron con el desfile procesional de los grupos minoritarios que, con escasísima representación, pusieron sus críticas sobre el oscuro tapete que el PP se empeño en pintar, con mínimo éxito, de color rosa. En las inmediaciones del Congreso, Podemos articuló una sesión paralela, con el protagonismo reservado a un refulgente Pablo Iglesias, que “contestó” al discurso del presidente sin estar revestido, aún, del voto ciudadano, pero convencido de que lo ganará por goleada y de que es la única oposición al PP. Un desfile variopinto de ciudadanos hizo cola, como si se tratase del festival de jazz del Banco Pastor, para acceder al Círculo de Bellas Artes, que se quedó pequeño para albergar a tantos curiosos deseosos de escuchar la mágica palabra del líder populista. Los reporteros dieron fe de que el achuchado Monedero no figuraba en la comitiva representativa y algún osado sacó la apresurada conclusión de que había sido desterrado de la ejecutiva. Mientras tanto, Sánchez, aupado por el supuesto triunfo sobre Rajoy que le adjudicaron los analistas progresistas de radio y televisión, montó su tinglado particular con la presentación del hierático candidato Gabilondo, que se dirigió a la entusiasmada militancia como lo haría a los alumnos en un aula de la Universidad. Este Tierno Galván bis, sin militancia activa en el gremio socialista y proclive a pactos con fuerzas afines, es una incógnita electoral y concita dudas acerca de su tirón en las urnas a la espera de conocer el perfil académico o político del rival que Rajoy escoja para ponerle enfrente.

    La escena de Villalobos con el Ipad

    LA escena de Celia Villalobos sentada en el sillón papal de la presidencia del Congreso, atenta al Ipad, y desconectada de la intervención de su jefe Rajoy, para jugar al Frozen patentado por Walt Disney, explica el claro desinterés de los bien remunerados diputados por lo que se cuece en el hemiciclo y subraya la creciente desafección de las gentes por la cosa pública. No hay argumentos razonables para justificar la penosa imagen.

    La Xunta da marcha atrás y ya se puede edificar sobre suelo quemado

    LA Xunta se había adelantado, como otras veces, a los designios de Madrid y en 2012 aprobó una ley que impedía cambiar el uso de los montes devastados por el fuego hasta transcurridos 30 años. Era una medida extrema, tendente a reducir o evitar los incendios forestales intencionados, según acreditaron con suficiencia desde la consellería correspondiente. Ahora, la Xunta se suma al Gobierno y reconoce que la mejor manera de rebajar el número de
    lumes es suprimir esa normativa y aplicar el “interés general” para permitir usar los terrenos calcinados. Alega que muchas veces “manos criminales” prendían fuego para evitar que se acometiesen, durante seis lustros, urbanizaciones u obras de cualquier tipo en la cercanía de sus dominios. La rotunda marcha atrás xunteira ha dejado boquiabiertos a los especialistas del ramo que no se explican tamaño cambio de rumbo…

     Los olvidos de las imputadas consortes

    LA intanta Cristina le ha hecho un daño irreparable a la justicia española. No hay mujer de imputado que se precie que acuda ahora a un juzgado y no asuma un desconocimiento del modo en el que su esposo lleva el dinero a casa. Ayer fue la mujer de Gerardo Crespo la que alegó desconocimiento total y absoluto del trabajo de su marido.

     Negreira se interesa por el lío urbanístico de Cabanas

    EL alcalde Carlos Negreira sigue desde su glamuroso despacho de María Pita con especial atención las vicisitudes judiciales de su subordinado colega de Cabanas, Germán Castrillón, también del PPdeG, que ha tenido la osadía de enfrentarse al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por desobedecer sus órdenes para demoler una planta y el bajo-cubierta de un edificio al que la anterior alcaldesa socialista, Modesta Anca, concedió licencia pese a superar la edificabilidad establecida. El actual mandatario, que ya ha sido multado por el retraso en el arreglo, está imputado por un delito de desobediencia y un juzgado de Ferrol abrió juicio oral. Al margen de que el código ético feijoniano puede dar al traste con la carrera política de Castrillón, el derribo que exige el Tribunal se ha ido demorando a causa de diversas triquiñuelas legales y los jueces están al acecho para que se cumpla la sentencia. Algo semejante ocurre con el esplendoroso bloque de viviendas y oficinas herculino denominado Conde de Fenosa sobre el que pende una resolución judicial inaplazable para recortarle varios centenares de metros. Fadesa, el Concello y los afectados libran batallas para exonerar sus responsabilidades. Las del Ayuntamiento parecen ineludibles…

    Adolfo Domínguez se pasa a las tallas grandes

    EL modisto ourensano Adolfo Domínguez parece querer reconvertir aquel “la arruga es bella” en un “la curva es bella”. En su nueva colección ha prestado una especial atención a las tallas “curvies” (entiéndase grandes) y buena parte de sus diseños ya no van destinados a anoréxicas quinceañeras sino a rellenitas mujeres que hayan superado los cuatro decenios de edad. Una modificación que obedece a la necesidad de hacer llegar al público ropa que quede bien más allá de los escaparates.

    Multas de 20 y 10 millones a Repsol y Cepsa

    POR fin, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 32 millones a cinco petroleras por pactar precios. Las más castigadas con 20 y 10 millones, respectivamente, son Repsol y Cepsa, que, junto a Galp, controlan el 71% del mercado gallego. Hasta los más neófitos sabían que los precios de los combustibles estaban amañados por las suministradoras que, además, son propietarias de la mayor parte de las 296 estaciones de servicio emplazadas en el territorio. Un doble negocio que la Xunta ha denunciado en varias ocasiones junto al Consello Galego da Competencia. Para evitar esas prácticas monopolizadoras Feijóo tramita una norma que permita la apertura de gasolineras ajenas a ese contubernio e incentive la bajada de costes en una región que dispone de una cercana refinería en Meicende. En ocasiones se achaca al confiscatorio y elevado “céntimo sanitario” galaico, que se aplica a cada litro de carburante, la carestía del producto…

    Solo tres galerías viguesas están en ARCO

    LAS crónicas madrileñas sobre ARCO reflejan el interés de galeristas, autores y coleccionistas por su amplio eco internacional, abundante contenido y el auge de los creadores latinoamericanos, todo ello avalado por la presencia protocolaria de los Reyes. Las referencias literarias de los críticos en la materia, con su lenguaje metafórico y rocambolesco, dejan hueco a las estadísticas monetarias y así nos enteramos de que “Nature norte”, de Pablo Picasso, en reciente homenaje coruñés, podía adquirirse por 1,4 millones de euros. Las galerías gallegas mantienen el bajo tono viajero y expositivo de los últimos años, dicen que a consecuencia de la crisis que ha rebajado las ventas pese al incremento en el número de artistas. Solo tres firmas viguesas continúan anotadas a la cita madrileña. Son Ad Hoc, Bacelos y PM8 que, pese a la carestía del evento, siguen fieles a sus orígenes vanguardistas y ofrecen trabajos de nuevos valores. Faltan en la relación nombres acreditados del mundillo artístico enxebre que guardan el presupuesto para mantener el tipo en las exposiciones de ámbito más reducido. Los Laxeiro, Castillo, Seoane, Colmeiro y compañía quedan para las exhibiciones patrióticas.

     






SOCIEDAD

Corea del Sur despenaliza la infidelidad matrimonial

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur dictó hoy una sentencia que despenaliza el adulterio, una conducta considerada hasta ahora delito por el código penal y sujeta a penas de hasta dos años de cárcel para los infieles y sus amantes.



Opinión en El Ideal gallego

Aturuxos

Aturuxos

Las “réplicas populares” fuera del Congreso LAS agrias sesiones...
Miguel Ramudo

Miguel Ramudo

La violencia es algo que parece que nos persigue, casi como si estuviera grabada a fuego en el...
Ventureira

Ventureira

La actualidad de los últimos días ha venido marcada por diversos frentes entre los...
J.L. Patiño

J.L. Patiño

Se le llama eso a quien habla varias lenguas. Peo no me voy a poner estupendo desglosando la...
J. M. Fernández Caamaño

J. M. Fernández Caamaño

Los hogares gallegos siempre han estado en crisis permanente, pero hoy en día se...
Carlos Miragaya

Carlos Miragaya

En fase todavía de discusión, la Unión Europea y Estados Unidos se hallan...