5:40 h. Martes, 21 de octubre de 2014

 
CORUÑA

La Xunta destina más de 7 millones de euros para la remodelación del Chuac

presupuestos autonómicos para a coruña

El plan director del Chuac se lleva, un año más, la mejor parte de la inversión que va a realizar la Xunta en la ciudad. Además de la remodelación del complejo hospitalario, las nuevas tecnologías y equipamientos en sanidad contarán con más de seis millones de euros. Además del Chuac, en las grandes partidas de los presupuestos de 2015 aparecen la remodelación de la Fábrica de Tabacos, con tres millones de euros para que sea sede judicial y otros dos millones de euros están destinados a financiar parte de las obras de la Marina.

CORUÑA

Los placeros de Santa Lucía amenazan con movilizarse si no se les escucha

Dos representantes de los 17 placeros de Santa Lucía acudieron ayer al registro municipal para solicitar una entrevista con el gobierno local con el fin de buscar una solución que les permita seguir trabajando cuando el mercado cierre para acometer las obras de rehabilitación. Sin embargo, es la tercera vez que lo hacen, así que han advertido al Ayuntamiento de que si se les sigue ignorando están dispuestos a comenzar una campaña de movilizaciones.

CORUÑA

Absueltos los activistas que se opusieron en noviembre al desahucio de Sanlés

Fue toda una victoria para Stop Desahucios, sobre todo porque no se la esperaban, pero los seis activistas que estaban acusados de resistencia a la autoridad durante las protestas del desahucio de Elisabeth Sanlés, en noviembre del año pasado. Héctor Tejón, portavoz de la plataforma, se mostró exultante y consideró que es “unha sorpresa, triunfou o sentido común, porque a xuiza deuse de conta de que foi una resistencia pasiva, que non se enfrentaron a os policías”.

CORUÑA

El Ayuntamiento ha renovado cerca de 700 calles y plazas este año a través del Plan RUA

El Ayuntamiento, a través del Plan RUA, ha realizado actuaciones de mejora en 695 calles y plazas de la ciudad en lo que va de año, 1.207.924 metros cuadrados de espacios públicos. Así lo comunicaron ayer el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y la concejala de Barrio Mariel Padín durante su balance a esta acción, que el 15 de septiembre entró en su quinta fase en los barrios de O Castrillón, Monelos, Eirís, Pedralonga y Os Castros.

CORUÑA

Los seres de ultratumba atacan de nuevo

El Freakemacine, que arranca mañana en la Fundación Seoane, contará con Colin Arthur

La semana fantástica comenzará en la Fundación Seoane mañana a las nueve de la noche con una exposición “Reflejos del abismo”, de Luís Sendón, donde las obras estarán gobernadas por espectros, seres de ultratumba e iconos inyectados de terror. La muestra dará pie a una “Vídeo regueifa”, en la que David Rubín pondrá la imagen y Hevi, la palabra en rima.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  

El Ideal gallego en la red

PROMOCIÓN

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

GALICIA

Galicia disfrutará de buen tiempo durante toda la semana

La Comunidad disfrutará durante toda la semana de buen tiempo, después de las jornadas de temporal vividas con la lluvia como protagonista y que afectaron sobre todo a la provincia de Pontevedra, donde hubo inundaciones, problemas con el transporte y fallos en el suministro eléctrico.

DEPORTES

Lucas Pérez, un demonio con ángel

Dos lesiones aplazaron su puesta en escena hasta el momento en que el Deportivo, el equipo en el que había querido jugar desde niño, más le necesitaba, la situación perfecta para un demonio con ángel, el extremo Lucas Pérez.

ECONOMÍA

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Freiremar

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo del Grupo Freiremar por el que se extinguieron 322 contratos, 101 de su centro en Vigo, según ha informado en un comunicado la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT.

MUNDO

Misteriosos payasos armados siembran el pánico en el norte de Francia

Varias personas disfrazadas de payasos y armadas han sembrado el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de diferentes localidades han denunciado ante la policía que distintos menores han sido acosados en las proximidades de centros escolares por esos misteriosos bufones.

Otros columnistas
  • En estos momentos no tenemos opiniones.
  • :::::::MARTES:::::::::

    CLAMOR CONTRA LA RETASACIÓN DE INMUEBLES

    A la Consellería de Facenda le han asignado el heroico papel de que medre la recaudación para equilibrar los gastos en que se ha metido la Xunta por el aumento de la deuda y el empobrecido mantenimiento de los servicios sociales. Los arriolas tributarios fueron convocados en Santiago para que exhibieran sus conocimientos y diseñaran un variado surtido de nuevos impuestos. Tras la meditación xacobea apareció la retasación de inmuebles y fincas con motivo de su venta, herencia o donación. El cambio ha supuesto un espectacular incremento de 4.740 millones de euros sobre la antigua valoración. Las afectados acuden en masa a los tribunales especializados para denunciar que el ajuste se hace a ojo y es desorbitado. Han logrado que el 80% de los casos fueran estimados. Esta marea tributaria xunteira converge con la meteórica subida del IBI en los concellos y provoca una acelerada indignación que se fusiona en frío con la que late desde hace años en la ciudadanía. ¿Estoupará antes de las elecciones?

      ¿A QUIÉN FAVORECIERON LOS CRÉDITOS DE NG BANCO?

    LOS 600 millones en créditos concedidos por las extinguidas caixas que investiga el FROB dan pie a multitud de conjeturas sobre la identidad de los favorecidos y el alcance de las irregularidades cometidas. Los rumores apuntan hacia la compra del 5% de Astroc, burbuja bolsística alimentada por el célebre Bañuelos, que supuso un grave quebranto económico para Caixa Galicia. O las 300 viviendas adquiridas por Caixanova a “el Pocero”, especialista en pelotazos fallidos. Otros préstamos muy familiares de reciente divulgación o a miembros del Consejo completan el cuaderno negro de las pesquisas. Por otros vericuetos judiciales discurren los 19 millones que se llevaron cinco directivos de NCG, tras revisar al alza sus contratos, con la entidad quebrada y sin aprobación superior. Queda mucha tela que cortar...

     PREOCUPANTE AUMENTO DE LOS SUICIDIOS EN LUGO Y OURENSE
    NO es la primera vez que las estadísticas colocan a Lugo a la cabeza de España por número de suicidos, en reñida pelea con la provincia de Ourense. Este año van 48, uno por semana, cifra cercana a la media anual de 50 que puede superarse. En 2010 se registraron 72 casos. El dramático récord preocupa a las autoridades, que celebran frecuentes sesiones clínicas para analizar sus causas. Las conclusiones son genéricas: los afectados suelen ser ancianos de 70 a 85 años con enfermedades mentales, impedimentos físicos o perjudicados por la crisis económica. ¿Es una explicación suficiente? ¿La Consellería de Sanidade ha establecido un protocolo preventivo?

Hemeroteca de Contenidos

 







Opinión en El Ideal gallego

Aturuxos

Aturuxos

CLAMOR CONTRA LA RETASACIÓN DE INMUEBLES A la Consellería de Facenda le han...
José María Villot

José María Villot

Ya saben ustedes que la gaviota es  un bicho carroñero que esparce la basura a su...
Tómas Fernández

Tómas Fernández

Si las estadísticas no me fallan, Gaspar Llamazares (IU) y Rosa Díez (UPyD) son los...
Xoán Antón Pérez-Lema

Xoán Antón Pérez-Lema

Os galegos tendemos ler en boa medida os nosos proprios xornais e sintonizar as nosas proprias...
José María Villot

José María Villot

Estos días, en mi barrio, florecen en los parabrisas unos mensajes del maestro Diaby...
Aturuxos

Aturuxos

FEIJÓO: NUEVO CÓDIGO ÉTICO FEIJÓO se ha metido al bricolage moral,...