3:10 h. Sábado, 29 de noviembre de 2014

 
CORUÑA

Suspendidos a ocho metros del suelo

Los expropiados de San Vicente de Elviña que aún resisten en los terrenos del Ofimático se concentraron para protestar ante el paso elevado de Alfonso Molina, desafiando la lluvia .

CORUÑA

“Cada vez se parece más todo el continente europeo”

IGNACIO VIDAL-FOLCH ESCRITOR

El catalán contaba en el MAC hace dos días anécdotas de la otra parte de Europa en la que vivió siendo observador. Para después contarlo en sus noticias y en libros como “Pronto seremos felices” (Destino). Una golosina.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  
  • :::: SABADO ::::

     DOS ASPIRANTES A FISCAL JEFE DE GALICIA

    CARLOS Varela, fiscal jefe de Galicia, aspira a recuncar en el cargo, que ocupa desde 2008, con esa denominación, y desde 2004 con idéntico mando pero sin ese título. Son, pues, dos lustros de ejercicio que podrían sumar uno más si logra superar al segundo aspirante, Fernando Suances, fiscal del TSXG que optó sin éxito en tres ocasiones al puesto. Aún quedan días de plazo para que aparezcan más candidatos, pero todo indica que la cosa se dilucidará entre los dos citados. La progresía mediática ya ha comenzado a exaltar las altas cualidades de Varela y su fecunda labor profesional. Suances es menos conocido por la opinión pública, pero goza de amplia prestigio entre sus colegas.

     ORQUESTA Y PELÍCULAS VIAJAN A VIGO

    LA coruñesa y afamada Orquesta Filarmónica de Galicia reparte actuaciones por las principales capitales gallegas. Desde Vigo anotan meticulosamente las fechas y solicitan más conciertos con la lógica disculpa de que el grupo percibe subvenciones de la Xunta. De momento la planificación tiene satisfechos a todos los concellos.
    Ahora dan la murga con la exhibición de películas depositadas en el herculino Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) para colaborar con la exposición de la Cidade da Cultura que conmemora 25 años de cine en la comunidad gallega.
    Quieren que esos filmes también sean proyectados en Vigo y no sólo en A Coruña y Santiago. El conselleiro Xesús Vázquez, que tiene alguna influencia en la Axencia Galega de Industrias Culturais, ha decidido comer el turrón en paz y recomendó que los largometrajes viajen hasta la ciudad del olivo. El alcalde Caballero estará calmado un par de días.

      DINAMITA ASTURIANA PARA LA “POKÉMON”

    DESDE un juzgado de Avilés añaden dinamita al caso Pokémon e imputa a 8 responsables políticos del Principado y al exalcalde de Ourense, ya zarandeado con anterioridad por el mismo asunto. Todo está en relación con los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias vinculados con la empresa Aquagest, una de las hijuelas de Vendex. Todo indica que en los territorios donde operaba la empresa se practicaban las mismas corruptelas: enchufismo, mordidas en B y esmeradas atenciones protocolarias con los políticos y funcionarios captados para la causa...

      TRAS LA “BATALLA DE ELVIÑA”

    DESPUÉS de la recreación de la Batalla de Elviña entre desahuciados, simpatizantes y Policía, se abre en A Coruña un período de debate político. El alcalde, Carlos Negreira, ha sido el primero en lavarse las manos al afirmar que el Concello se ha limitado a cumplir una orden del juzgado y dar cobertura a la piqueta para derribar una casa expropiada. Es verdad, pero cuando la misma autoridad judicial instó al Ayuntamiento a derribar el emblemático edificio Conde de Fenosa se buscaron sucesivas estratagemas para soslayar el mandato. Todavía están en ello.

El Ideal gallego en la red

AREA METROPOLITANA

Poder, en Oleiros, ya se pudo

“Ahora que se han puesto de moda los movimientos sociales, en el ayuntamiento de Oleiros hace casi 40 años que ya los teníamos”. Si con esta expresión el alcalde, Ángel García Seoane, no hacía ayer referencia al fenómeno de Podemos, lo disimuló bastante bien.

PROMOCIÓN

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

publicidad
DEPORTES

Querella por el presunto amaño

 La Fiscalía Anticorrupción se querellará en los próximos días contra una treintena de personas, entre jugadores y directivos de clubes de fútbol, por el supuesto amaño del partido entre Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-2011.

Hemeroteca de Contenidos

 
Otros columnistas
Lo + en El Ideal gallego







Opinión en El Ideal gallego

Victor Castro

Victor Castro

El director general del Injuve Rubén Urosa, realizó una visita a Teixeiro, donde...
J.A. Martínez Sevilla

J.A. Martínez Sevilla

Sin divulgación efectiva las representaciones teatrales consiguen muy bajos niveles de...
Carmen Marón

Carmen Marón

En una semana de acontecimientos muy singulares, como la muerte de la duquesa con casi tantos...
Jose Manuel Pena

Jose Manuel Pena

Ojalá te toque la lotería. Demasiado contento está el padre de familia tras...
José María Villot

José María Villot

El juez Ruz, al que, por cierto, se quieren cargar, lo deja claro en su auto: Ana Mato se...
Enrique Santín

Enrique Santín

La humanidad asume la muerte por tratarse de un hecho natural; pero se rebela contra la ausencia...