15:40 h. Viernes, 25 de julio de 2014

 
CORUÑA

La provincia coruñesa generó 2.600 puestos de trabajo de abril a junio

Un total de 2.600 personas menos en el paro en la provincia de A Coruña. Son los datos que refleja la última Encuesta de Población Activa, que estudia esta tasa en el segundo trimestre del año. Entre abril y junio la tendencia fue, por tanto, positiva, aunque si los datos se comparan con el mismo periodo de 2013, la situación se vuelve menos esperanzadora. 

CORUÑA

La Universidad recibirá la biblioteca profesional del catedrático Pedro López Gómez

La Universidad celebró ayer su último Consello de Goberno de este curso antes del parón estival. En una reunión en el que se trataron asuntos de orden principalmente interno, el equipo del órgano rector aprobó solicitar al Consello Social la aceptación de la cesión de la biblioteca profesional del catedrático de Biblioteconomía y Documentación, y profesor honorario de la Universidad, Pedro López Gómez.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  

El Ideal gallego en la red

PROMOCIÓN

tira

DEPORTES

Nueva ilusión

El deportivismo ya tiene su calendario liguero

La suerte está echada. El Deportivo de La Coruña empezará su andadura en Primera División el fin de semana del 24 de agosto ante el Granada de Caparrós en el estadio de Los Cármenes y concluirá el campeonato, con la permanencia como objetivo, ante el Barcelona en el campo del equipo culé.

MUNDO

Burkina Faso localiza los restos del avión cerca de su frontera con Mali

Los restos del avión de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugú a Argel fueron localizados en el sur de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso, confirmó ayer el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere.

GALICIA

Galicia homenajea a víctimas y voluntarios en el aniversario del accidente

Los homenajes se suceden en Galicia en el primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Angrois, marcada por el reconocimiento a todos los que colaboraron en el auxilio organizado, a los que se les ha dado las gracias, y por el perdón que ha pedido el maquinista del Alvia a las víctimas.

  • ::::::: VIERNES ::::::::

    SE ha zanjado con discusiones el megahomenaje que Feijóo se empeñó en dedicar a los protagonistas de la tragedia de Angrois. Las víctimas lo que quieren es sosiego, cobrar las indemnizaciones y que castiguen a los culpables. Apretar más la tuerca de los agasajos y olvidarse de lo esencial sólo consigue generar discrepancias y críticas. Salvo que se busquen réditos políticos…

    EL hecho cierto de que disminuya el desempleo en Galicia en el segundo trimestre no aplaca las diatribas de todos los sindicatos que lamentan que en un año tengamos 14.000 ocupados menos. Echan la culpa del trágico panorama a las políticas de ajuste de la Xunta consistentes en intensificar los recortes que ordena Madrid…

    LA última, cómoda y bien remunerada misión especial que Feijóo encomendó a Corina Porro fue dirigir el Consello Económico que en su último informe ratifica la opinión de Rajoy de que salimos de la crisis. El triunfalista veredicto de la exalcaldesa de Vigo no sirve para tapar la realidad que se vive en la calle: pobreza, falta de créditos, tremendo paro, indignación contra los políticos, aumento de la delincuencia…

Otros columnistas
Lo + en El Ideal gallego







Opinión en El Ideal gallego

Jose Manuel Pena

Jose Manuel Pena

Tomarse un refresco o un café, en cualquier terraza, es un lujo para muchas familias....
Carlos Miragaya

Carlos Miragaya

Tenía en mente dos temas a tratar. Uno, el de Palestina y esa matanza, inconstante pero...
Enrique Santín

Enrique Santín

Ambas tendencias constituyen sendas patologías. Pero la codicia es socialmente más...
Ventureira

Ventureira

La coincidencia de mi comentario con la fiesta de Galicia me deja afligido y apenado por los...
Ezequiel Pérez Montes

Ezequiel Pérez Montes

Sigue Carlos Negreira, alcalde, aún, de La Coruña, empecinado en no confirmar si...
Manuel Ferreiro

Manuel Ferreiro

Seguro que a estas alturas, Juan Carlos Escotet ya tiene muy clara la peculiar ideosincrasia de...