2:59 h. Domingo, 26 de octubre de 2014

 
CORUÑA

El abecé de la operación “Zeta”

La investigación sobre las supuestas irregularidades de Caype, la confederación estatal de autónomos, destapó en el año 2012 toda una red de empresas y entidades sin ánimo de lucro creadas y orientadas al único fin de hacerse con contratos y subvenciones y repartirse el pastel del dinero público destinado a la formación. El sumario coloca al empresario Gerardo Crespo y el hostelero Eliseo Calviño en el centro del entramado, que salpica a la Consellería de Traballo y a algún alto cargo del Partido Popular.

CORUÑA

De la Columna a la Torre

El faro coruñés se reformó en el siglo XVII para dotarlo de la escalera interior y de dos torreones que indicaban su posición a los navegantes

CORUÑA

La exposición de Manuel Colmeiro se despide hoy

La exposición de Manuel Colmeiro se despide hoy

La exposición que recoge una selección de las obras del pintor  Manuel Colmeiro se despide hoy del Museo de Bellas Artes, donde se ha mostrado durante todo este mes.

CORUÑA

Aspronaga celebra la gala de su Festival de la Canción

El colegio Compañía de María se convirtió ayer en el escenario de una gran cita musical en la ciudad; la gala final del Festival de la Canción de Aspronaga. En total, seis grupos, tres dúos y cuatro solistas compitieron por hacerse con los primeros premios en esta edición número 39 del certamen.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  
Lo + en El Ideal gallego

El Ideal gallego en la red

AREA METROPOLITANA

La playa de Gandarío vivió ayer un simulacro de rescate en mar y tierra

La playa de Gandarío, en el término municipal de Bergondo, fue ayer escenario de un simulacro combinado de rescate en mar y tierra en el que participaron varios cuerpos de emergencias, entre los que se encontraban los efectivos de Protección Civil de Ferrol, Betanzos, Carballo y Bergondo, los bomberos del parque comarcal brigantino y Casaga (Asociación de Cans de Salvamento de Galicia).

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

PROMOCIÓN

DEPORTES

A refrendar la mejoría

El Deportivo visita a un rival al que no es capaz de vencer en su casa desde hace siete temporadas

El Depor juega hoy en un inmejorable escenario. El ‘Power8’ Stadium de Cornellá es uno de los campos más modernos de la Liga.

DEPORTES

Sergio González: “Sólo con pensar el Deportivo ya se me dibuja una sonrisa”

El espanyolista no olvida su paso por A Coruña

El entrenador del Espanyol, Sergio González, confesó en su alocución ante los medios de comunicación que en la tarde d hoy afronta un partido emotivo y explicó que sólo con pensar en el Deportivo “ya” se le “dibuja una sonrisa” después de haber pasado una parte muy importante de su carrera en el club herculino y en la ciudad herculina.

ESPAÑA

El PP cree que Díaz tendrá el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que “va camino de tener el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción, que es el de dimitir por ésta”. Sanz señaló que “la corrupción ha traspasado ya la puerta del despacho” de la presidenta de la Junta.

ECONOMÍA

La banca española afronta su examen más severo mejor preparada que nunca

En la jornada de hoy se conocerán los resultados de las pruebas de solvencia llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) a las que se han sometido 128 entidades financieras europeas, entre ellas quince españolas, un examen extremadamente exigente que la banca española ha afrontado mejor preparada que nunca.

GALICIA

Las cofradías piden acabar con las bateas tras otra semana de pérdidas

Los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Ferrol y Barallobre, las que más utilizan el sistema de reinstalación de moluscos bivalvos procedentes de zonas C implantado por la Consellería de Medio Rural e do Mar en 2012, han vuelto a pedir acabar con las bateas de depuración para dejar de engrosar la cuenta de pérdidas que vienen generando a sus agrupaciones desde hace más de dos años y medio.

Otros columnistas
  • :::::::DOMINGO:::::::::

    ADIÓS A UN CONTROVERTIDO FISCAL
     
    RAMÓN García-Malvar, que fue fiscal-jefe de Galicia durante 12 años, recibió sepultura ayer en Noia. Su mandato estuvo rodeado de polémicas ya que intervino en sonados sumarios, como el del Prestige. Aznarista convencido fue el encargado de analizar la autodenuncia de José Cuiña, poderoso  conselleiro de Ordenación del Territorio y vicepresidente de la Xunta, por supuesto tráfico de influencias. La oposición siempre acusó a Malvar de archivar las denuncias relacionadas con el PP. Bibliófilo empedernido y hábil conversador contaba a sus amigos con los que departía confidencias y recuerdos en la coruñesa cafetería La Jijonenca que estaba preparando un libro de memorias. El relato, si la familia decide publicarlo, ayudaría a comprender un periodo neurálgico de la historia reciente.


     JUáREZ SE ALEJA DE FEIJÓO

    EL delegado del Gobierno Samuel Juárez llevaba tiempo preparando las maletas para abandonar el despacho coruñés y trasladarse a moquetas más cómodas y menos politizadas. Aceptó el cargo a regañadientes, por imperativo de Feijóo, ya que estaba feliz en la consellería de Agricultura, especialidad que domina mejor que la de orden público. Ahora escapa a la embajada de China con el pedigrí que le proporciona haber trabajado en la de Estados Unidos, siempre agarrado a los asuntos agrarios. En los últimos meses Juárez se había puesto al día en el idioma chinesco. En cualquier momento lo veremos retornar a Madrid para ocupar plaza de prestigio.


     CASTELLANO PIERDE 20 MILLONES
     
    EL catedrático coruñés José María Castellano acaba de perder un suculento bonus de 25 millones por amañar las cuentas de ONO, de la que era presidente, antes de su venta a Vodafone por 7.200 millones de euros. La trampa consistía en apalancar unos 60 millones no pagados por IVA que se hacían visibles cuando Castellano lo consideraba conveniente. El timo está en los Tribunales. El patrimonio del exconsejero delegado de Inditex y expresidente de NG Banco no quedará al borde del precipicio de la bancarrota ya que dispone de un poderoso colchón económico.


     EL REY DISCURSEA DE MEMORIA

    UNÁNIMES elogios al discurso, que recitó de memoria, de Felipe VI en la entrega de los premios ovetenses Príncipes de Asturias. Las ovaciones fueron reiteradas, doña Letizia estuvo a la altura y el Rey llegó a emocionarse. Para que nada faltase hubo protestas pacíficas a base de gritos y abucheos que colectivos diversos (sanitarios, enseñantes, preferentistas, mineros, etc.) protagonizaron desde la lejanía para no perturbar la solemne sesión.

Hemeroteca de Contenidos

 







Opinión en El Ideal gallego

Enrique Santín

Enrique Santín

La crisis desatada por el virus del ébola, que tuvo su origen en África, que...
Aturuxos

Aturuxos

ADIÓS A UN CONTROVERTIDO FISCAL   RAMÓN García-Malvar, que fue...
Tómas Fernández

Tómas Fernández

Más que un sínodo de remedios ha sido una asamblea de reflexión y de...
Jose Manuel Pena

Jose Manuel Pena

Un marinero curtido por los golpes de mar, el sol, el fuerte viento y las temperaturas extremas...
Nonito Pereira

Nonito Pereira

La Asociación de Músicos ao Vivo, organizadora de los premios Martín Codax...
J.A. Martínez Sevilla

J.A. Martínez Sevilla

Ahora los antistemas dóciles por boca de Monedero no solo nos prometen el paraíso...