18:34 h. Viernes, 21 de noviembre de 2014

 
GALICIA

Baltar solo abordaría ante la Justicia la presunta facturación falsa del PPOU

El político retirado José Luis Baltar Pumar, otrora líder del PP de Ourense, ha mostrado su indignación por la acusación del ex gerente de este partido en la provincia, Emilio Pascual, quien ante la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha denunciado la práctica sistemática de un presunto sistema de facturación falsa y ficticia por parte del PPOU.

ESPAZO EDUCATIVO

Doña Sofía inaugura en Atenas una exposición sobre el Greco

 La reina Sofía inauguró hoy en el Museo Benaki de Atenas la exposición "Doménikos Theotokópulos entre Venecia y Roma", una muestra centrada en el periodo italiano del Greco que recoge pinturas y grabados de colecciones privadas de Grecia y el extranjero.

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  

El Ideal gallego en la red

PROMOCIÓN

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

Hemeroteca de Contenidos

 
Otros columnistas
  • :::: VIERNES ::::

     LALíN CONVOCA A LOS CHORIZOS

    EN medio de tanta porcallada judicial reaparece la Fiesta del Cocido lalinense que hace unas horas recibió las bendiciones oficiales para que la grey prepare los garbanzos y la cachucha. Este año habrá abundancia de chorizos. Una reconfortante mayoría absoluta permite al alcalde de Lalín explayarse con los méritos de la cordial xuntanza porcina que será difundida allende el Padornelo. El regidor, ebrio de entusiasmo, se adentra en petulantes comparaciones no culinarias y la oposición recuerda que en la apertura del cercano pazo de Liñares, a la que asistió Feijóo, aseveró que era el Versalles gallego, cuando en realidad se trata de un recinto corriente sin comparación, por ejemplo, con el de Oca, al que en las guías turísticas sí llaman el Versalles enxebre con mucha más razón.

     CRUCE DE MENSAJES ENTRE DE LARA Y EL TSXG

    HAY discrepancias entre el TSXG y el atareado juzgado lucense de la señora De Lara. De cuando en vez surcan el aire reprimendas mutuas. Por ejemplo, al presidente del alto tribunal le pareció extraño que la jueza haya tardado cinco meses en meter en la cárcel a Dorribo, el cerebro de la operación “Campeón”, que se pasó por el forro la orden de presentarse cada semana en el juzgado. Replicó De Lara con la cantinela de que ciertas
    decisiones del TSXG, que afectan a sus sumarios, las conoce a través de los periódicos. Habrá que llamar al vicepresidente Rueda, experto en jurisprudencia, para que calme los ánimos.

     VENGANZA CATALANA CONTRA MONBUS

    A Monbus le han salido competidores que desean vengarse por la irrupción de sus autobuses en Cataluña. Ahora dos empresas barcelonesas optan al transporte urbano de Lugo, hasta el momento en las manos monopolizadoras de Monbus. El contrato es goloso: 10 años, ampliables a 15, y 61 millones en juego... El año pasado Monbus solicitó que paralizasen la licitación por observar causas de nulidad en los trámites. Un movimiento estratégico para reforzar la candidatura.

     RAJOY ELOGIA A BARREIRO

    RAJOY aprovechó  el escueto intervalo entre borrascas atlánticas para hacer una escapada a Santiago y firmar un convenio de sanas intenciones que promete invertir 17 millones en futuros arreglos catedralicios. Aunque nadie sabe con cargo a qué presupuestos se embellecerá el pétreo recinto, el alcalde compostelano rezumaba satisfacción preelectoral. Después de las rúbricas xacobeas y de someterse a una ligera ducha de masas en el Obradoiro, Rajoy entregó un premio xornalístico a su viejo y entrañable amigo el politólogo Xosé Luis Barreiro, exvicepresidente de la Xunta con Albor y Laxe. En los discursos protocolarios, ambos intercambiaron mensajes de simpatía y exaltaron, con el claro asentimiento de Feijóo, los comportamientos éticos como eficaz disolvente moral de rencillas y felonías pasadas.

Lo + en El Ideal gallego







Opinión en El Ideal gallego

Carlos Miragaya

Carlos Miragaya

Hay números que quisiéramos que no existiesen. Son cifras que revelan, sin embargo,...
J. M. Fernández Caamaño

J. M. Fernández Caamaño

Hace unos días hablé sobre los núcleos rurales, hoy lo haré sobre el...
Ventureira

Ventureira

Hay días en los que es mejor no abrir el buzón porque las sorpresas nunca se pueden...
J.L. Patiño

J.L. Patiño

Sin duda, Cayo Lara es un tipo inteligente. Cayo ha hecho la prueba del nueve: no se...
Victor Castro

Victor Castro

Bajo la organización de la Asociación Cultural Amigos de la Música, de...
Eulogio Fernández-Albalat

Eulogio Fernández-Albalat

Está todo dicho acerca de Maurizio Pollini, aunque para los que hemos crecido musicalmente...