17:50 h. Martes, 30 de septiembre de 2014

 
CORUÑA

A Coruña defiende que el tren del Puerto llegue a Pocomaco

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido presentar alegaciones al estudio informativo del tren al Puerto Exterior. Si Fomento optaba por un tramo que atravesaba Rañobre, Vilarrodís, Uxes. Santa Icía hasta conectar con el Eje Atlántico, A Coruña opta por una alternativa menos lesiva para Arteixo y que bordea el polígono de Vío para discurrir en paralelo a la vía abandonada de Pocomaco.

CORUÑA

Ayuntamiento y oposición se enzarzan por el nuevo modificativo de crédito

El Ayuntamiento aprobó ayer en junta de Gobierno un nuevo modificativo de crédito por el que los presupuestos para 2014 se incrementan en 2,51 millones de euros. La noticia generó importantes críticas de la oposición, que acusó al alcalde, Carlos Negreira, de llevar adelante una “gestión ineficaz” y afeó que se decida este cambio prácticamente en el último trimestre.

CORUÑA

Joaquín Planells se moviliza por la ausencia de autobuses urbanos

La asociación vecinal Os Anxos de San Cristóbal das Viñas invita a los vecinos de Joaquín Planells a movilizarse el próximo 9 de octubre en una concentración en la plaza de Pierre de Coubertín, fijada para las 20.00 horas, donde protestarán por la ausencia desde hace años de autobuses urbanos que comuniquen la avenida con la ciudad.

CORUÑA

Ponte da Boga expone sus vinos en el Mercado de la Cosecha

La temporada de vendimia llega hoy al número 38 de Riego de Agua, donde está ubicada la “pop-up store” del Mercado de la Cosecha, la iniciativa con la que Gadis, R y la Corporación Hijos de Rivera buscan divulgar algunas de las iniciativas más interesantes de productores del rural gallego y promover el desarrollo socioeconómico de Galicia.

El Ideal gallego en la red

cab-avance  
Aeropuerto Cartelera Television  
Farmacia Esquelas Obras  
Lo + en El Ideal gallego
DEPORTES

Lux aboga por "ser un equipo con más carácter y oficio"

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha abogado por "ser un equipo con más carácter y oficio" que en las últimas jornadas del campeonato, en las que, tras haber caído 2-8 ante el Real Madrid, dejó escapar la posibilidad de empatar ante el Celta de Vigo (2-1) y el Almería (0-1).

TIEMPO

Tiempo en A Coruña

 

PROMOCIÓN

GALICIA

Comienza el juicio por el crimen de Xermade con la constitución del jurado

El juicio por doble crimen de Xermade comienza hoy en la Audiencia Provincial de Lugo, donde a las once de la mañana está previsto que se inicie la vista oral, que se prolongará hasta el día 3 de octubre, con la constitución del jurado popular, con un único imputado, Brais Lozano, que se enfrenta a una pena de 74 años de cárcel.

DEPORTES

Riazor se muerde las uñas

Con el Depor al borde del descenso, ya se escucharon los primeros silbidos hacia el proyecto actual

Las primeras dudas acerca del proyecto actual deportivista no han tardado en aflorar en el entorno del RC Deportivo.

GALICIA

Besteiro tomará decisiones al presentarse "hechos probados" en la Pokemon

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, manifestó su "tranquilidad absoluta" ante la imputación de la jefa de la Unidad de Proyectos de la institución provincial en la Operación Pokemon y recordó que, al menos de momento, el gobierno bipartito sólo maneja "informaciones parciales", por lo que sólo tomará "decisiones ante hechos probados".

  • :::::::MARTES:::::::::

    FEIJÓO, ENTRE NAVANTIA, PEMEX Y CITROÉN
    SON contundentes las críticas en el PPdeG contra Navantia por el cambalache del flotel de Pemex. El alcalde de Ferrol, que es el que más de juega en el envite, encabeza el enfado, pero no constan más gestiones que las verbales. Nadie sabe si Feijóo visitó en Madrid al “gobierno amigo” para exigir responsabilidades y la reposición del acuerdo inicial. Sí conocemos que el premier se encaminó hacia Francia para presionar a PSA y que decida encargar nuevos modelos de vehículos en la factoría viguesa de Citroën. Desde Puerto Real, donde están los otros astilleros de Navantia, la alcaldesa desdeña las rexeitas y emplaza a la Xunta a presentarse ante los 7.000 parados del naval de su comarca y decirles que no van a construir parte del flotel. No parece que el vicepresidente Rueda ni el conselleiro Conde se atrevan a aceptar el reto…


     OURENSE: TRES VÁZQUEZ QUIEREN SER ALCALDES
    DUELO de “vázqueces” para ocupar la poltrona del concello ourensano que cheira como una fosa séptica. Jesús Vázquez, conselleiro de Educación, ha recibido la bendición feijoniana para encabezar la candidatura. Perderá un íntimo colaborador, pero quizá gane una alcaldía. Pachi Vázquez ni tan siquiera ha esperado el okey de su jefe Besteiro para autoproclamarse aspirante. Tendrá que pelear con Vázquez Barquero, que lleva la Facenda en el municipio, en unas primarias que podrían dar para un tenebroso relato de Agatha Christie.


     NEGREIRA SE MUEVE CON CAUTELA POR LA COMARCA
    NEGREIRA, alto comisario de Feijóo en tierras coruñesas, se ha escapado a la comarca compostelana para designar a los cabezas de lista en 23 concellos. La renovación que predicó el partido solo afecta a tres alcaldías. En las restantes irán los de siempre. Es verdad que son los más votados y que la nueva consigna es que repitan, ser cautelosos y no andar con experimentos. Antes de este periplo por los dominios de Diego Calvo, Negreira fue informado de los euros que derramarán por su feudo los cautelosos Presupuestos del Estado y la tipografía amiga se encargó de encauzar por anticipado el júbilo ciudadano. Aparte de más hormigón nodal, en Culleredo, Oleiros y Cambre tendrán que seguir esperando por la regeneración de la ría de O Burgo, a la que cada año se destina un millón de euros que luego desaparece.


      EN RIAZOR PIDEN QUE VUELVA LENDOIRO
    BERROS en Riazor al concluir el partido del Deportivo contra el Almería. Comprobará el nuevo presidente que los negocios del fútbol nada tienen que ver con los que acostumbra a dirigir y que tan brillantes resultados le proporcionan. El equipo no carbura, el entrenador anda buscando una tecla que cohesione a la orquesta y la afición empieza a enfadarse. Desde algunas gradas ya se escucharon gritos exigiendo el regreso de Fernando Vázquez y de Lendoiro. ¡Vade retro!

Otros columnistas

Hemeroteca de Contenidos

 







Opinión en El Ideal gallego

Eulogio Fernández-Albalat

Eulogio Fernández-Albalat

Dima Slobodeniouk inició la nueva temporada de la OSG mostrando al público la mejor...
J.A. Martínez Sevilla

J.A. Martínez Sevilla

Nuestro Ayuntamiento, con la polar singularísima del teatro Rosalía de Castro,...
Nonito Pereira

Nonito Pereira

Bueno, no “suena” en los medios, como debería de “sonar”, un...
Doda Vázquez

Doda Vázquez

Que en los tiempos que corren haya empresarios que decidan invertir su dinero y su tiempo en...
Jose Castro López

Jose Castro López

El ministro Montoro se enfundó el mono de trabajo hace unos días en el Congreso...
Julio C.  López

Julio C. López

Se dice que los juegos de azar auspiciados por el Estado son una macana. Nunca se llega a conocer...