• Domingo, 04 de Diciembre de 2016
Galicia
Feijóo pedirá el lunes a De la Serna el traspaso de la AP-9 pero rechaza falsas promesas de eliminar peajes

Feijóo pedirá el lunes a De la Serna el traspaso de la AP-9 pero rechaza "falsas promesas" de eliminar peajes

El presidente de la xunta, Alberto Núñez Feijóo, demandará ante el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la transferencia a Galicia de la titularidad de la AP-9 en el encuentro que prevén mantener el próximo lunes. Eso sí, ha matizado que lo hará "con argumentos", pero no con "engaños" como, a su juicio, supone decir que se "eliminarán" los peajes si se materializa el traspaso de la infraestructura.

Militantes del PSdeG reclaman a la gestora que convoque “ya” el Congreso

Militantes del PSdeG reclaman a la gestora que convoque “ya” el Congreso

La plataforma “Galicia. Primarias ya, Congreso ya”, integrada por militantes del PSdeG, exigió a la gestora del PSOE la convocatoria “urgente” del Congreso Federal para escoger una nueva ejecutiva nacional con el objetivo de evitar que aumente “la división interna” existente en las filas socialistas y para volver a hacer del partido “el referente del progresismo”. 

El pleno debatirá  la reapertura de la comisión sobre las cajas de ahorros

El pleno debatirá la reapertura de la comisión sobre las cajas de ahorros

La reapertura de la comisión de investigación de las cajas de ahorros gallegas será debatida en el pleno ordinario, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre. Así lo anunciaron ayer los portavoces de los cuatro grupos con representación en el Parlamento gallego en sus respectivas comparecencias tras la Junta de Portavoces.

La Xunta aumentará el presupuesto  de todas sus consellerías en 2017

La Xunta aumentará el presupuesto de todas sus consellerías en 2017

Las consellerías que más crecen en los presupuestos de la Xunta para 2017 son las de Mar, que sube un 10,08%, hasta 142 millones, y la de Economía, Emprego e Industria, un 7,7%, con 434. Mientras, Sanidade y Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, aunque acaparan el 68,7% del presupuesto de las consellerías, con 3.614 y 2.314 millones, suben por debajo del 3% –un 2,88% y un 2,85%, en concreto–.