• Viernes, 24 de Febrero de 2017
espazo educativo
Subastan por 200.000 euros el teléfono del búnker de Hitler

Subastan por 200.000 euros el teléfono del búnker de Hitler

El teléfono que Adolf Hitler utilizó en su búnker en Berlín durante los últimos dos años de Segunda Guerra Mundial fue subastado el domingo en Estados Unidos por 220.187 euros, según informa en su web la casa de subastas Alexander Historical Auctions.

Piden que los petroglifos gallegos sean Patrimonio de la Humanidad

Piden que los petroglifos gallegos sean Patrimonio de la Humanidad

La asociación SOS Arte Rupestre Galega instó a la Xunta a iniciar los trámites para que los petroglifos gallegos sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dado que poseen “unas singularidades que hacen que brillen con luz propia en el panorama del arte rupestre europeo”.

La primera obra de arte espacial representa la risa de los humanos
Para realizar esta escultura se utilizó una sofisticada tecnología de impresión 3D de gravedad cero ep
El proyecto recibió el apoyo de 100.00 personas y quiere transmitir lo que “nuestra especie” puede lograr por medio de la positividad

La primera obra de arte espacial representa la risa de los humanos

Una impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional creó una escultura que representa simbólicamente la risa humana, y se ha convertido en la primera obra de arte producida en el espacio.

 

Demuestran que los perros y 
los monos hacen juicios morales
En el experimento los cánidos evitaron interactuar con aquellos que le negaron ayuda REUTERS/Stephanie Keith
Investigadores de la Universidad de Kyoto constataron que los animales prefieren relacionarse con humanos generosos y justos

Demuestran que los perros y los monos hacen juicios morales

Los perros y los monos capuchinos observan cómo los seres humanos interactúan entre sí y reaccionan menos positivamente a aquellos que están menos dispuestos a ayudar o compartir. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto.

 

Los monos pueden aprender a reconocerse en el espejo
El estudio fue llevado a cabo por los institutos para Ciencias Biológicas de Shanghai ep
Los científicos entrenaron a los animales para que entendieran cómo funciona y estos demostraron tener conciencia de sí mismos

Los monos pueden aprender a reconocerse en el espejo

Investigadores de los Institutos para Ciencias Biológicas de Shanghai descubrieron que los monos rhesus se pueden reconocer en un espejo si se les enseña primero cómo funcionan los espejos. El estudio fue publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Un gallego gana el concurso de Cómic Sener en el Espacio
El trabajo seleccionado se titula ““Aprendiendo, jugando, imaginando”
El ilustrador vigués Pablo Rosendo se hizo con el primer premio por la calidad de sus dibujos y la vitalidad del mensaje transmitido

Un gallego gana el concurso de Cómic Sener en el Espacio

El I concurso de Cómic Sener en Espacio: “Una trayectoria estelar” ya tiene ganador: el ilustrador gallego Pablo Rosendo, de 32 años. El jurado decidió ayer de forma unánime que Pablo Rosendo, con el borrador titulado “Aprendiendo, jugando, imaginando”.