• Viernes, 24 de Marzo de 2017
España
El Congreso recibe 
la notificación 
de la sentencia que inhabilita a Homs
Francesc Homs y Artur Mas reaccionan a una pregunta durante una rueda de prensa efe / marta pérez

El Congreso recibe la notificación de la sentencia que inhabilita a Homs

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, comunicó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la sentencia que condena al portavoz del PDeCat, Francesc Homs, a trece meses de inhabilitación por su participación en la consulta del 9-N, según informó ayer el alto tribunal.
La comunicación se formaliza un

Iglesias afirma que al Gobierno “se la bufa” el Congreso y Rajoy pide respeto

Iglesias afirma que al Gobierno “se la bufa” el Congreso y Rajoy pide respeto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abusar de la facultad que tiene el Ejecutivo para vetar el debate de iniciativas de la oposición en el Congreso, desoyendo así la opinión de los propios letrados de la Cámara, que sostienen que los vetos deben ser “excepcionales”. “A usted lo que dicen los letrados se la bufa”, la soltó en la sesión de control.

El payaso de las fiestas de Ana Mato dice que le pagaron las empresas de la trama “Gurtel”

El payaso de las fiestas de Ana Mato dice que le pagaron las empresas de la trama “Gurtel”

El actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda y la exministra de Sanidad, Ana Mato, y el exgerente de la empresa de decoración de globos reconocieron ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de la trama “Gurtel” (1999-2005) que fueron las empresas del “cabecilla” de la red, Francisco Correa, quienes le contrataron y pagaron sus servicios.

Homs acudirá al Congreso hasta que se le comunique  la inhabilitación

Homs acudirá al Congreso hasta que se le comunique la inhabilitación

El líder del PDeCat en el Congreso, Francesc Homs, anunció ayer que continuará yendo al Congreso pese a estar inhabilitado por la consulta del 9-N hasta que el Tribunal Supremo (TS) le comunique formalmente la sentencia: “Hasta que no se me comunique, yo pienso ir. Voy a estar hasta que me echen”.

Zapatero considera que la “madera de líder” de Susana Díaz es decisiva

Zapatero considera que la “madera de líder” de Susana Díaz es decisiva

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera de cara a las primarias del PSOE que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene “más madera de líder” y que el liderazgo “es decisivo” y mantiene que la convicción con la que esta defiende el legado del PSOE le resulta “muy convincente”
Zapatero además entiende que esta convicción es “una condición esencial para ser mayoría política en este país”, según dijo en Onda Cero donde fue preguntado por el otro candidato a las primarias Pedro Sánchez.