• Viernes, 24 de Febrero de 2017
Area metropolitana
Más de un millar de filloas a la hora,  de Lestedo a Sada

Más de un millar de filloas a la hora, de Lestedo a Sada

El Entroido es una de las celebraciones más arraigadas en Galicia y, en consecuencia, también en Sada. Un año más, la animación y la sátira propias de estos días tomarán las calles del municipio, pero esta vez desde una óptica distinta, novedosa y más atractiva, adelantó la titular de la Concejalía de Cultura sadense, María Pardo Fafián. 

La ciudadanía insta a Betanzos a evitar los errores del 96 en El Pasatiempo

Vinculada a motivos tecnológicos según el ideal de progreso de Juan García Naveira, en su origen, el relieve del buzo, uno de los más conocidos de El Pasatiempo, abre el cofre con una palanca, pero en la intervención de 1996 alguien decidió ponerle un martillo entre las manos, como denuncia José Souto en su bitácora sobre el parque, activa desde 2013.

Calvelo pide a Fomento otra reunión por la retirada del peaje en la AG-55

Calvelo pide a Fomento otra reunión por la retirada del peaje en la AG-55

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, envió ayer una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitarle una reunión donde tratar el asunto de la retirada del peaje en la AG-55 a la altura de Pastoriza y revisar el estado de las infraestructuras que dependen de su ministerio en el municipio. 

Vecinos de Montrove y Oleiros ceden 12.000 metros cuadrados de terreno para construir aceras

Vecinos de Montrove y Oleiros ceden 12.000 metros cuadrados de terreno para construir aceras

Vecinos de los núcleos de Oleiros y Montrove cedieron 12.000 metros cuadrados de terreno para que se puedan construir aceras en la carretera autonómica que enlaza Perillo y Sada.
El alcalde, Ángel García Seoane, indicó que la cesión fue totalmente gratuita y que a partir de ahora la Xunta carece de excusas o argumentos para llevar a cabo la senda peatonal.
Una senda peatonal que enlazaría una zona tan densamente poblada como Montrove con, entre otros lugares, el colegio de Cristo Rey.

El plan de El Pasatiempo fija un coste de mantenimiento anual de 114.000 euros

El plan de El Pasatiempo fija un coste de mantenimiento anual de 114.000 euros

El miércoles se cumplirán 31 años de la compra de El Pasatiempo. El 1 de marzo de 1986, los herederos de Juan y Jesús García  Naveira, propietarios de los terrenos, y el entonces alcalde, Manuel Lagares, firmaron la escritura pública para la adquisición del ámbito, casi 10.000 metros cuadrados situados en el área de O Carregal.