Las redes sociales critican el acuerdo de la eurozona para el tercer rescate griego

Las redes sociales critican el acuerdo de la eurozona para el tercer rescate griego
Una anciana pasa delante de un grafiti con el lema "¿Qué será lo próximo?", hoy en el centro de Atenas. EFE

"#ThisisaCoup" (Esto es un golpe -de Estado-). Con esta contundencia han reaccionado usuarios de Twitter, al conocerse a primera hora y tras una interminable noche de negociaciones, que la Eurozona había logrado acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate a favor de Grecia.

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en fuente de información, sobre todo Twitter, donde el primer ministro belga Charles Michel fue el primero de informar de la fumata blanca con un escueto "Acuerdo", confirmado poco después, por la misma vía, por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La ciudadanía europea no tardó en reaccionar, a través de la etiqueta "Thisisacoup", con comentarios críticos y los consabidos chistes y fotomontajes que suelen hacer la delicia de las redes sociales.

"RIP Democracy", "Democracy is dead" (La democracia está muerta); la máscara de "Anonymus" con la leyenda "No mantengas la calma, es tiempo de despertarse" o un dibujo en el que una persona despega de una pared la bandera europea para dejar ver el "Guernica" de Picasso, son algunas de las fotos que inundaron Twitter, donde cada vez es más cierto que una imagen vale más que 140 caracteres.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribió en su Twitter: "Todo nuestro apoyo al pueblo griego y a su gobierno frente a los mafiosos".

"El golpe de Estado ha triunfado. La Unión Europea ha muerto. Ha Nacido la Unión Alemana", firmó el médico José García Buitrón.

Otros como Daniops, en tono más combativo, aseguró: "Un abrazo para el pueblo griego. Nos vemos en las calles".

El economista estadounidense Paul Kurgman apoyó esta tendencia de Twitter en su "blog" de "The New York Times" al escribir: "la etiqueta de moda (en Twitter) 'ThisisACoup' es totalmente correcta" y termina diciendo: "El proyecto europeo (un proyecto que siempre he alabado y apoyado) simplemente ha sufrido un golpe terrible, tal vez fatal)".

Las redes sociales critican el acuerdo de la eurozona para el tercer rescate griego

Te puede interesar