La junta de Ono avala su salida a Bolsa entre rumores de compra por Vodafone

La junta de Ono avala su salida a Bolsa entre rumores de compra por Vodafone
Logotipo del grupo de telecomunicaciones ONO. EFE/Archivo

La junta de accionistas de la operadora de cable Ono ha respaldado hoy la salida a Bolsa de la compañía, acordada en febrero pasado por el consejo de administración de la empresa, han informado hoy a Efe fuentes del mercado.

Las fuentes han añadido, no obstante, "que todas las opciones siguen abiertas todavía", en referencia a los rumores que apuntan a una eventual compra de Ono por parte de la operadora británica Vodafone.

Desde hace semanas han sido frecuentes las informaciones, nunca confirmadas oficialmente, que apuntan a la adquisición de ONO por Vodafone y que se han intensificado a medida que se aproximaba la junta en la que el operador de cable debía dar el visto bueno para comenzar a cotizar.

Las fuentes no han precisado si durante la junta se ha llegado a analizar una eventual oferta de compra por parte de la compañía británica, una cuestión que no formaba parte del orden del día.

Sí han informado de que la junta ha aprobado todos los puntos previstos, entre ellos un aumento de capital para llevar a cabo una oferta pública de suscripción (OPS) por un importe nominal máximo de 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título.

Asimismo, la junta ha votado a favor de una modificación estatutaria consistente en la cancelación y agrupación (contrasplit) de las acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una nueva por cada diez antiguas, con la consiguiente elevación del valor nominal de las acciones de 0,83 euros hasta 8,30 euros.

Los accionistas han aprobado además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013.

Los principales accionistas de Ono son CCMP Capital, con el 15,2 %, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 9 %, igual que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québeq tiene el 6,8 %; Multitel el 6 %; Val Telecomunicaciones el 5,4 %, OTPP Power Luxembourg el 4,8 %, Grupo Santander el 4,4 %.

Asimismo, están presentes en su accionariado Sodinteleco (3,9 %), Northwesterm Insurance Mutual Life Company (2,3 %) y Bregal Co-Invests (1,4 %).

La junta de Ono avala su salida a Bolsa entre rumores de compra por Vodafone

Te puede interesar