Bosch y TomTom logran un acuerdo para compartir tecnología de conducción automatizada

Bosch y TomTom logran un acuerdo para compartir tecnología de conducción automatizada
Logotipo de la compañía alemana Bosch en la fachada principal de su sede en Gerlingen (Alemania). EFE/Archivo

La compañía alemana de componentes automovilísticos Bosch y el proveedor holandés de mapas y servicios de tráfico TomTom colaborarán en tecnología de mapas para la conducción automatizada.

TomTom informó hoy de que "la precisión en los mapas es esencial para conseguir una conducción automatizada".

"TomTom diseñará los mapas, mientras que Bosch, basándose en sus trabajos de ingeniería de sistemas, definirá las especificaciones que estos mapas deben cumplir", añade la compañía.

Bosch utiliza los mapas de TomTom en sus pruebas con coches automatizados en algunas carreteras públicas de Alemania (A81) y en Estados Unidos (I280).

Las autopistas y carreteras en Alemania estarán digitalizadas para facilitar la conducción automatizada a finales de 2015.

El miembro del Consejo de Administración de Bosch Dirk Hoheisel comenta que "sólo con mapas precisos la conducción automatizada en autopistas será posible a partir de 2020".

"Para finales de 2015 queremos tener nuevos mapas precisos que facilite la conducción automatizada en todas las autopistas y autovías de Alemania", según el vicepresidente de TomTom, Jan Maarten de Vries.

Posteriormente la cobertura de carreteras se extenderá al resto de Europa y Norteamérica.

Para Bosch y TomTom, esta colaboración en el área de mapas para la conducción automatizada es una extensión de un exitoso acuerdo ya existente.

TomTom también proporciona a Bosch información dinámica de mapas a través de su servicio en tiempo real, aunque sin ninguna capa de localización, lo que hace posible predecir la ruta que tenemos por delante y adaptar a ella la estrategia de conducción.

El sistema reconoce los posibles puntos negros tras las cuestas, o el comienzo de un atasco en su etapa inicial, para así poder automáticamente reducir con tiempo la velocidad del coche.

Bosch y TomTom logran un acuerdo para compartir tecnología de conducción automatizada

Te puede interesar