Los trenes turísticos de Galicia estrenarán dos rutas más en 2018

Los trenes turísticos de Galicia estrenarán dos rutas más en 2018
Nava Castro, directora de Turismo, presentando ayer las novedades de los trenes turísticos en Fitur | aec

Los trenes turísticos de Galicia, una de las propuestas “más exitosas” de los últimos años, presentaron ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dos nuevos itinerarios para el año 2018, la Ruta dos Mosteiros y la Ruta da Ribeira Sacra do Miño.
La Xunta destaca que las nuevas rutas presentadas “acercan importantes atractivos”, ya que incorporan al programa de visitas “espacios emblemáticos del patrimonio gallego”, como el pazo de Oca, los monasterios de Carboeiro y Oseira o el templo de Veracruz (O Carballiño). En este sentido, el Gobierno gallego explicó que los cuatro formarán parte de la Ruta dos Mosteiros, que “también se detendrá en un balneario”. De este modo, el pazo de Oca se incorpora a la Ruta Ourense Termal y Versalles Galego, y “experimentará mejoras”.

Por otra parte, la Xunta apuntó que la Ruta da Ribeira Sacra do Miño pasará en su travesía por los ayuntamientos de Monforte de Lemos o Chantada, además de contar con un paseo en catamarán por el río Miño, las bodegas y la visita al Ecomuseo de Arxeriz, en Saviñao. Asimismo, otro de los “aspectos más destacados” de la próxima edición de trenes turísticos será la incorporación de “teatralizaciones” en las diversas rutas, a cargo de actores “caracterizados como personajes históricos”, que harán “apariciones sorpresa” durante los recorridos. El Gobierno gallego recordó que el pasado año los visitantes de estas rutas llegaron de “hasta 18 países diferentes”: Bélgica, Alemania, Francia, Finlandia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia, Japón, China, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Perú, Brasil y Sudáfrica, además de la práctica totalidad de España.
La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, destacó que, en su última edición, los trenes turísticos contaron con una ocupación superior al 86%. Así, varias rutas “agotaron sus billetes”, como la Ruta dos Faros o del Tren do Viño Ribeira Sacra. Por ello, Castro incidió en que tienen “razones para estar satisfechos”, porque el 97,7% de los participantes en esta experiencia “la recomendaría”. De hecho, aseguró que “la puntúan con 8,7 puntos sobre 10”.
En la presentación de la propuesta, realizada en el expositor de Galicia en esta 38ª edición, han participado la directora de Turismo, Nava Castro; el gerente del Área Comercial de Renfe, Javier Díaz Trisac; y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. También asistió la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa en su etapa como ministra de Fomento. Además, durante la presentación, Nava Castro avanzó su previsión de mantener el Tren Peregrino, entre Madrid y Santiago de Compostela, a través del Camino Portugués.

Los trenes turísticos de Galicia estrenarán dos rutas más en 2018

Te puede interesar