Las tartas de chocolate también tienen su día internacional, hoy

Las tartas de chocolate también tienen su día internacional, hoy
El Landeau Cafe de Lisboa se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de este dulce

Los amantes del chocolate están de enhorabuena porque hoy se celebra el Chocolate Cake Day o Día de la Tarta de Chocolate, una jornada en el que este postre se puede disfrutar porque sí, sin necesidad de que sea nuestro cumpleaños o celebremos un aniversario. Se trata de una tradición nacida en Estados Unidos como fiesta nacional, pero que ya se ha extendido al resto del mundo, y es que, son pocos los que pueden resistirse a celebrarlo.
Al parecer, la receta de tarta de chocolate más antigua se publicó en Filadelfia en 1847, dentro de uno de los libros de cocina más importantes de la historia: Ladies Receipt Book, de Eliza Lesley. Hoy en día existen al menos 162 recetas de tartas de chocolate originales, además de un sinfín de variaciones de las abuelas, madres, tías y pasteleros de renombre.
Una de las preguntas más recurridas es, ¿dónde se puede comer la mejor tarta de chocolate del mundo?, y aprovechando la ocasión, algunos de los operadores de viajes, como la empresa Rumbo, se han puesto manos a la obra para recopilar algunas direcciones imprescindibles para que los amantes de este postre puedan saborear y celebrar el Chocolate Cake Day a lo grande.
El New York Times la definió como “endemoniadamente buena”, y para todos los demás es, sencillamente, el mejor pastel de chocolate en el mundo. El Landeau Cafe, en Lisboa, se ha convertido en lugar de peregrinación gastronómica y en una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad portuguesa, aunque sólo sea para hacer una larga y placentera pausa y dejarse llevar por el sabor del chocolate. Si alguna vez lo visitas, no se te ocurra pedir la receta, es el secreto mejor guardado.
Detrás de la mítica tarta austríaca, existe una larga batalla legal para establecer la paternidad de la receta. El ganador del litigio fue el Hotel Sacher, en Viena, que se enfrentaba a la también vienesa pastelería Damel. De hecho, sólo en este hotel se puede disfrutar la auténtica Original Sacher Torte. En otros sitios solo encontraremos imitaciones aunque, eso sí, sabrosísimas.
La pastelería Magnolia Bakery se hizo mundialmente famosa en el momento en que la actriz Sarah Jessica Parker, encarnada en Carrie Bradshaw, cruzó la puerta de esta pequeña panadería de Manhattan para pedir una magdalena. Pero además de por sus magdalenas, galletas, tartas de queso o brownies, la panadería Magnolia es famosa por su German Chocolate Cake.

Las tartas de chocolate también tienen su día internacional, hoy

Te puede interesar