El Supremo constata un incremento de las sentencias por abusos a menores

El Tribunal Supremo constató un incremento en los últimos meses de los recursos de casación que afectan a sentencias de abusos sexuales a menores. Los magistrados de la Sala de lo Penal, encargada de revisar estos casos, aprecian que siguen un patrón similares y avisan de que, en un alto porcentaje, las víctimas denuncian tarde por miedo o coacciones de su agresor.
“Hemos podido comprobar un importante incremento de los delitos de agresión y abusos sexuales, particularmente contra menores. Hay que señalar la importancia de acometer una políticas de prevención”, destacó el magistrado de la Sala Segunda Andrés Martínez Arrieta.
Según los datos facilitados por el Supremo, aproximadamente un 20% de los asuntos que ve la Sala Segunda son recursos de casación contra sentencias por abusos sexuales. A estos habría que sumar los asuntos que no se admiten a trámite y que se resuelven con autos de inadmisión. Desde enero hasta el 6 de noviembre la Sala Segunda inadmitió 1427 asuntos, de los cuales 210 eran recursos de abusos y agresiones sexuales.
El alto tribunal también apreció que, en la mayoría de las resoluciones condenatorias, el agresor está en el círculo más cercano del menor.

El Supremo constata un incremento de las sentencias por abusos a menores

Te puede interesar