Sevilla se despide de su personaje más carismático

Sevilla se despide de su personaje más carismático
GRA252. SEVILLA, 20/11/2014.- El féretro con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, fallecida hoy en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a los 88 años, a su llegada al ayuntamiento hisp

La XVIII duquesa de Alba, una de las personalidades más importantes de la aristocracia española y de mundo, falleció ayer en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas a los 88 años y sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad y el panteón familiar que tienen en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, perteneciente a la orden de las Dominicas Recoletas, en Loeches (Madrid).
Cayetana de Alba, que de niña fue retratada por Ignacio Zuloaga y esculpida por Mariano Benlluire, alimentó la tradición artística de su familia y la amplió a lo más diverso de la cultura popular, desde los toros al flamenco pasando por el cine y los Beatles, hasta llegar a ser una “duquesa pop”. Madrileña de nacimiento y sevillana de adopción, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba, consideró “el baile, el flamenco y Sevilla”, como “la amalgama” de sus “auténticos espíritus interiores”, como dejó dicho en la última entrega de sus memorias, publicadas en 2013 con el título de “Lo que la vida me ha enseñado”.
Ayer, la capilla ardiente con los restos mortales de la duquesa de Alba, instalada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, cerró sus puertas poco antes de las once de la noche, después de que pasasen por ella 80.000 personas.
La misa funeral la oficiará a las doce de la mañana en la catedral de Sevilla el cardenal arzobispo emérito hispalense Carlos Amigo Vallejo.

Sevilla se despide de su personaje más carismático

Te puede interesar