La Semana Santa terminará pasada por agua

La Semana Santa terminará pasada por agua
Tulipanes en el Jardín Botánico de Madrid que se encuentra en su máximo esplendor debido al tiempo primaveral por lo que numerosas personas lo visitan aprovechando las vacaciones de Semana Santa. EFE

El tiempo estable se mantendrá en España durante el jueves y el viernes santo, a excepción de algunos chubascos en el noroeste peninsular, pero el sábado comenzará a entrar una masa de aire atlántico que generará inestabilidad en la mitad norte, el centro, el Estrecho y parte de Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana predominarán en Península y Baleares los cielos poco nubosos, mientras que habrá intervalos de nubes altas en Canarias y las temperaturas permanecerán sin cambios en unos valores "más altos que los habituales en estas fechas".

Sin embargo, en el interior del noroeste peninsular y en los sistemas Ibérico y Central se formarán durante el jueves nubes de evolución que podrían dar lugar a chubascos y tormentas poco intensos durante la tarde.

Los vientos serán mañana flojos, a excepción de levante moderado en el área del Estrecho y en el mar de Alborán.

Por su parte, el viernes seguirá habiendo cielos poco nubosos, salvo en el oeste y noroeste peninsular, donde es "bastante probable" que se produzcan chubascos y tormentas al mediodía.

Afectarán al interior de Galicia y con menor probabilidad a algunos puntos del noroeste y oeste del Sistema Central.

La Aemet ha indicado que habrá un ligero descenso de las temperaturas en el área occidental de la península y un ascenso de las mismas en la zona mediterránea.

A partir del sábado, una masa de aire atlántico generará inestabilidad en buena parte de la mitad norte y el centro y avanzará por el país hasta el lunes.

El final de la Semana Santa irá acompañado de un descenso de las temperaturas hasta unos valores "normales" para estas fechas.

El sábado habrá mayor probabilidad de chubascos y tormentas, ha sostenido la Aemet, en el interior del cuadrante noroccidental de la península, si bien es posible que se registren chubascos débiles en el área del Estrecho y las islas occidentales de Canarias.

Serán los vientos del oeste en la vertiente atlántica y del norte en el cantábrico oriental los que ocasionen el sábado un descenso de las temperaturas, más acusado hacia el oeste.

La Aemet prevé que durante el domingo y el lunes la masa de aire atlántico continúe avanzando y que la probabilidad de precipitaciones sea alta en las vertientes atlántica y cantábrica y menor en el este y sureste peninsular, Baleares y Canarias.

El descenso de las temperaturas será generalizado durante el domingo y el lunes.

La Semana Santa terminará pasada por agua

Te puede interesar