Santiago se "acicala" con tres colecciones personales de Miriam de Ungría

Santiago se "acicala" con tres colecciones personales de Miriam de Ungría
La gemóloga e historiadora Miriam de Ungría y López, esposa del príncipe Kardam de Bulgaria que fue tratado en Galicia de las lesiones que le causó un grave accidente de tráfico, posa durante la presentació

 La princesa de Tirnovo, Miriam de Ungría, esposa de Kardam de Bulgaria, hijo del exrey Simeón, ha presentado hoy en Santiago tres colecciones de joyas "personales", con un sello propio, que intentan llegar a todos los públicos a través de la vanguardia, la genialidad y la emoción.

Con el paso del tiempo, las joyas han ido abandonando su estatus de accesorio para atraer miradas desconcertadas hacia las creaciones de los diseñadores más alternativos, olvidando todas las convenciones clásicas y dejándose guiar más por los sentimientos y por el corazón para convertirse en verdaderos productos de magia.

La diseñadora de joyas, gemóloga y tasadora Miriam de Ungría ha sido una de las que se ha subido al carro de esta nueva tendencia con piezas impresionantes que van desde anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, collares, colgantes, cadenas, broches, y gemelos a tiaras.

Durante toda la jornada de hoy ha estado en el hotel compostelano Quinta da Auga, atendiendo a medios y visitantes, que, movidos por la curiosidad y por el deseo de comprar, se dejaron llevar por la magia de todas estas piezas expuestas en un salón del establecimiento ocupando casi una decena de vitrinas.

Estos tesoros se caracterizan por ser piezas muy orgánicas, naturales, casi como "micro-esculturas", que se relacionan de una forma muy estrecha con la naturaleza.

Toda la gama de alhajas se divide, principalmente, en tres colecciones. 'Corazones y Rosas' es la primera de ellas e invita a la reflexión del mundo emocional y a la trasmisión de sentimientos con modelos pensados "con y para el corazón", que se caracterizan por tener mucho detalle y por ser muy femeninos, con construcciones hasta desmontables.

La segunda se esconde bajo el nombre de 'Asia' y es una versión "más cosmopolita" fruto de la experiencia adquirida en sus viajes por Oriente y marcada por la actualidad, consiguiendo aunar la minuciosidad característica de los artesanos orientales con el diseño occidental más contemporáneo.

La tercera y última creación es 'Edición Limitada' y en ella se puede ver su lado más profesional, su vertiente más gemológica, con obras que son grandes creaciones, capaces de ceder el protagonismo a la singularidad de las piedras, las cuales ha conseguido durante las estancias laborales que realizó por todo el mundo.

En todas estas colecciones se encuentran piezas que destilan gusto, talento y el 'savoir fair' de la diseñadora, como una espectacular sortija de oro rosa rodeada de brillantes y granates.

Bajo su propia firma MdeU, que sacó su primera línea de joyas el pasado mes de mayo, también presentó durante este mes una línea propia con el nombre de 'Baby', dentro de 'Corazones y Rosas', compuesta por pendientes, anillos, pulseras y colgantes con una característica propia y singular, que es su diminuto tamaño.

Miriam de Ungría, que bebe de las formas orgánicas, del modernismo y del Art Nouveau, es una profesional vehemente en continua búsqueda de la estética, y su necesidad de rodearse de cosas bellas fue uno de los factores que la condujo a pasar cinco años en la Universidad Complutense de Madrid para obtener la licenciatura de Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, antes de especializarse en el mundo de las gemas.

Estrenó en 1991 su primera colección de joyas y, a partir de ahí, trabajo para otras firmas hasta consolidarse como empresaria y abanderada de sus siglas.

¿Cuánto vale una joya? Pues el precio de éstas oscila entre los 125 euros y los 9.500, y todas se pueden adquirir online a través de la web de la propia diseñadora.

Símbolo del sueño y reflejo íntimo de uno mismo, estas y otras joyas rompen las dimensiones espaciales para sacar a la luz piezas que viven el espacio, en el cuerpo y el tiempo.

La princesa de Tirnovo conoció bien la capital de Galicia durante la estadía de su marido en una localidad próxima, en Teo (A Coruña), donde fue atendido en la Fundación 'Foltra', un centro en el que Kardam de Bulgaria se recuperó durante casi un año de un accidente de tráfico que sufrió el 15 de agosto de 2007 y que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y graves fracturas en sus dos manos.

Santiago se "acicala" con tres colecciones personales de Miriam de Ungría

Te puede interesar