La reurbanización de la calle de Casares Quiroga mejorará el aparcamiento y las aceras

La junta de gobierno local autorizó la inversión de 526.353 euros para la reurbanización de la calle de Casares Quiroga, en la que se ampliarán las aceras, se construirán escaleras de conexión con la calle de José Miñones Bernárdez y también se renovará el pavimento de las calzadas de circulación y del aparcamiento. 
La calle de Casares Quiroga contiene unas de las explanadas más amplias del barrio, dedicada a aparcamiento, en la que se intervendrá para hacer un espacio más naturalizado. Así, en las plazas de estacionamiento se cambiará el actual pavimento de asfalto por otro en celosía con césped con la excepción de las plazas reservadas para movilidad reducida y las entradas a los garajes, que serán de loseta continua de hormigón.
Además, también se aprobó de forma definitiva el Mapa Estratégico del Ruido del término municipal, un estudio mediante el que se delimitaron y dieron soluciones a las zonas de la ciudad que presentan una mayor contaminación acústica. 
A lo largo del año pasado se realizaron distintos mapas de ruido que destacaron la existencia en la ciudad hasta tres focos que generan niveles acústicos superiores a los 55 decibelios. l

La reurbanización de la calle de Casares Quiroga mejorará el aparcamiento y las aceras

Te puede interesar