Reportaje | Un intercambio musical a pulso y con la púa también

Reportaje | Un intercambio musical a pulso y con la púa también
10 octubre 2016 A Coruña.- El Encuentro de Música de Pulso y Púa se despide del público con un exitoso recital

Con el pulso y haciendo uso de la púa también, la música sonará desde hoy hasta el domingo en más de 30 actividades organizadas por el encuentro internacional que colocará en el escenario a Italia, Colombia, Bulgaria, Rusia y España.

La asociación Pórtico das Artes promueve una iniciativa que es más que una serie de conciertos distribuidos en el calendario. Es un intercambio, asegura su promotora Rosa, al que los músicos quieren volver. Se va a los centros educativos, donde llevan tocando cinco años, y organizan jam sessions, donde invitan a la improvisación.

La organizadora destaca el talento de Jesús Alejandro Sánchez, con tan solo 14 años, y el poder de la genética que hará subir al escenario a madre e hija o lo que es lo mismo, el Dúo dos Púas de Ekaterimburgo. Darán dos directos al día desde Negreira a Culleredo, así hasta un total de once ayuntamientos. Para la jornada inaugural, Il Quarteto Improvviso de Savona estará en Salesiano y el dúo Nuestra Herencia actuará en el Concepción Arenal. La pareja de familiares se irá hasta el colegio Hogar de Santa Margarita y los búlgaros Mandolin Quartet Seasons de Sofía ofrecerán su directo en el edificio de Servicos Múltiples de O Burgo y el conservatorio, donde tocarán a las 19.00 horas. Para el público general, los italianos ofrecerán su repertorio a las 20.00 horas en el Sporting Club Casino y rusos y riojanos se darán la mano a las 20.30 horas en la biblioteca González Garcés, mientras que los colombianos contagiarán con su ritmo a los que acudan a las 20.30 horas al Club del Mar de San Amaro.

El encuentro Pulso y Púa toma como símbolo el organistrum, un instrumento que el Maestro Mateo quiso para su Pórtico de la Gloria. Sobre él, representan una mano. A pulso y con púa también.

Reportaje | Un intercambio musical a pulso y con la púa también

Te puede interesar