Repatrían a Nicaragua los restos de una de las cinco nacionales fallecidas en Murcia

Trece personas murieron en el fuego
Repatrían a Nicaragua los restos de una de las cinco nacionales fallecidas en Murcia
Altar frente a la discoteca de Murcia en la que se produjo el incendio mortal | EFE

Los restos de una de los cinco nicaragüenses que murieron calcinados en una discoteca en Murcia, España, el pasado 1 de octubre, fueron repatriados a Nicaragua, informaron este viernes sus familiares a través de las redes sociales.


El cadáver de Ofilia del Carmen Rivas Blandón, de 27 años, prometida de Erick Salomón Torres al que celebraba su cumpleaños número 30 y que también falleció del incendio, fueron trasladados del aeropuerto internacional de Managua al municipio Mina El Limón, en el departamento de León, al noroeste de Nicaragua, de donde era originaria, de acuerdo con sus familiares, que publicaron fotos de la vela.


En Mina El Limón fue recibida por sus familiares y amigos, que cargaban globos blancos en medio de llantos y muestras de dolor, según muestran los videos e imágenes que compartió la familia.


El incendio en una conocida zona de ocio de la ciudad española de Murcia, que dejó al menos trece fallecidos la madrugada del pasado domingo 1 de octubre, cobró la vida de los nicaragüenses Rivas Blandón y Torres Hernández, así como de Martha Alejandra Hernández Zamora (madre de Torres) y su otro hijo Sergio Enrique Silva Hernández.


La quinta víctima nicaragüense fue identificada como Tania Martínez, de 49 años, quien tenía 17 años de residir y trabajar en España.


El siniestro comenzó en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del incendio.


Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos. 

Repatrían a Nicaragua los restos de una de las cinco nacionales fallecidas en Murcia

Te puede interesar