Piden prisión para Arantxa Sánchez Vicario y su marido por una deuda

Piden prisión para Arantxa Sánchez Vicario y su marido por una deuda
Arantxa Sánchez Vicario, junto a su marido, Josep Santacana | aec

El Banco de Luxemburgo pidió a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona que ordene el ingreso en prisión de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.
Según informaron fuentes judiciales, la acusación ejercida por el Banco de Luxemburgo pidió el ingreso en prisión de Sánchez Vicario y Santanca, cuando está mediada la instrucción de la querella que presentó contra la pareja por los delitos de alzamiento de bienes y fraude.
El Banco de Luxemburgo reclama el ingreso en prisión de los querellados, con el argumento de que disponen de suficientes fondos para poder devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros. Además, concretan que la pareja se instaló a vivir en el extranjero (concretamente Miami) con el propósito de evadir la acción de la justicia.
La defensa de la tenista dispone ahora de varios días para presentar las alegaciones que considere oportunas a la petición de ingreso en prisión de Arantxa Sánchez Vicario, que deberá resolver en este caso la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que lleva el caso.

Querella
La petición realizada por el Banco de Luxemburgo, que avanzó ayer el periódico “El País”, se enmarca en la querella que presentó en 2016 contra la pareja, que el pasado mes de noviembre ya declaró en calidad de investigada ante el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona.
El Banco de Luxemburgo se querelló contra la pareja después de intentar sin éxito, desde el año 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda. La Agencia Tributaria percibió esa cantidad mediante un aval del Banc de Sabadell, que, a su vez, cobró mediante un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo.
La tenista ha alegado en todo momento que ni conocía su patrimonio ni podía disponer de él, ya que su patrimonio lo manejaba su padre. Arantxa Sánchez Vicario se casó con Josep Santacana en septiembre del año 2008, algo que alejó a Sánchez Vicario de su familia, que según “20 Minutos”, no veía con buenos ojos su relación y su matrimonio con el empresario, que estaba aquejado de diversas deudas, y con el que está ahora en proceso de separación.
La semana pasada trascendió, como avanza también “El País”, que Sánchez Vicario y Santacana llevan dos años viviendo cada uno por su lado y están en proceso de divorcio. La pareja tiene dos hijos en común y reside en Miami desde el año 2008. Santacana solicitó en los últimos meses la custodia de los niños de la pareja, Arantxa y Leo, que tienen 9 y 7 años respectivamente, alegando que la tenista padece problemas psicológicos y no puede hacerse cargo de ellos.

Piden prisión para Arantxa Sánchez Vicario y su marido por una deuda

Te puede interesar