• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Muere en Valencia un policía tras ser apuñalado por un hombre al que iba a detener

Un Policía Nacional del Grupo de Homicidios falleció ayer tras presuntamente ser apuñalado por un hombre al que iba a detener en Valencia, que también murió al ser abatido por otro agente.

Muere en Valencia un policía tras ser apuñalado por un hombre al que iba a detener
El suceso tuvo lugar en la calle de Sueca | juan carlos cárdenas (efe)
El suceso tuvo lugar en la calle de Sueca | juan carlos cárdenas (efe)

Un Policía Nacional del Grupo de Homicidios falleció ayer tras presuntamente ser apuñalado por un hombre al que iba a detener en Valencia, que también murió al ser abatido por otro agente. El policía era un subinspector de Homicidios, casado, con dos hijos y de 51 años.
El suceso ocurrió antes de las 14.00 horas, cuando el agente fue apuñalado por un hombre al que iba a detener en un edificio situado en el número 77 de la calle Sueca, a donde se había dirigido para hacer unas gestiones relacionadas con el hallazgo de un torso en una maleta en el barrio de Russafa este lunes. 
Al entrar los agentes al portal del edificio se encontraron con un hombre que, sin mediar palabra, sacó un cuchillo y comenzó a clavárselo a uno de los policías. Hacia las 13.55 horas el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso para desplazarse hasta el lugar, al que se trasladó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de un hombre por arma de fuego –del que no se precisó su edad– y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al herido por arma blanca –el agente de la Policía Nacional–, sin éxito.
El incidente tuvo lugar en la misma zona en la que la noche anterior se encontró el torso de una persona en una maleta escondida entre dos contenedores.
Por su parte, el ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, envió sus condolencias a la familia del agente fallecido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Descanse en paz Blas, el policía asesinado hoy en Valencia en acto de servicio. Toda nuestra solidaridad para su familia y sus compañeros”.
De igual modo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que se desplazó al lugar del suceso, también tuvo palabras de recuerdo para los familiares del agente asesinado. l