Muere una mujer en Sevilla al quedar atrapada su cabeza en el ascensor de un hospital

Muere una mujer en Sevilla 
al quedar atrapada su cabeza en el ascensor de un hospital
Un coche de bomberos delante del hospital sevillano de Valme, donde falleció la mujer | David Jiménez Castillo (efe)

Una mujer murió ayer tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla. La mujer tenía 28 años, era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y acababa de dar a luz por cesárea.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicaron que sobre las 14.35 horas el 112 recibió la llamada de un particular diciendo que a una mujer se le había quedado la cabeza atrapada en un ascensor cuando era trasladada en camilla de la planta segunda a la tercera.
Ante esta situación, el servicio 112 movilizó a los bomberos y a la Policía Local de Sevilla.
Por su parte, fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento de la mujer por este accidente en el ascensor, y precisaron que se produjo durante un traslado de planta dentro del hospital. Al parecer, cuando la mujer era introducida en el ascensor, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas. Por causas que se investigan, el ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente. Los médicos del hospital no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
El pasado mes de mayo, dos menores de 17 años fallecieron en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca.
El suceso se produjo alrededor de las 16.45 horas de la tarde del 9 de mayo, cuando un vecino alertó al 112 del accidente.
Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el suelo del ascensor se desprendió y los jóvenes se precipitaron al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso. Se trata de un chico y una chica que fallecieron en el acto, por lo que los servicios sanitarios del Samur solo pudieron confirmar su muerte, que se produjo por politraumatismos.
Los psicólogos del Samur Protección Civil de Madrid tuvieron que atender a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos. Al parecer, los menores habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros para una celebración.
Tras el trágico suceso, al menos una veintena de chavales fueron atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos.
El ascensor del edificio había pasado la inspección periódica correspondiente en agosto de 2015 (se realizan cada cuatro años) y el pasado mes de abril se le había realizado el manteniendo, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

Muere una mujer en Sevilla al quedar atrapada su cabeza en el ascensor de un hospital

Te puede interesar