Más de la mitad de la población española no duerme nunca la siesta

Más de la mitad de la población española no duerme nunca la siesta
Entre los menores de 45 años apenas el 10% confiesa estar habituado a esta práctica aec

Una encuesta de IOP de Simple Lógica a más de 1.033 ciudadanos revela que el 57,9% de los españoles no se echa nunca una siesta después de comer y solo un 17,6% admite hacerlo a menudo, con una frecuencia de entre 4 y 7 días a la semana.
El trabajo, realizado entre los primeros días de diciembre, muestra como la práctica de la siesta presenta diferencias significativas entre hombres y mujeres, y en función de la edad.
Así, el porcentaje de quienes se echan la siesta es significativamente superior entre los hombres (47%) que entre las mujeres (35,7%), mientras que los respectivos porcentajes de quienes no se la echan son del 51,6 y 63,9 por ciento respectivamente.
Además, atendiendo a la edad de los entrevistados se observa que, a medida que se incrementa esa edad, lo hace también tanto la proporción de quienes duermen siesta como la frecuencia con que lo hacen. De este modo, mientras que en el grupo de menos de 34 años solo duermen siesta un 38,1 por ciento, entre los mayores de 65 años lo hace casi la mitad (48%).
En cuanto a la frecuencia, mientras entre los menores de 45 años no llegan a representar el 10% de quienes duermen la siesta 4 o más días a la semana entre los mayores el porcentaje es superior y se sitúa en el 33,7% entre los de más de 65 años.
En cambio, no se observan diferencias significativas en función del nivel de estudios y son reducidas las que aparecen atendiendo al tamaño del municipio de residencia o a la comunidad autónoma. Aunque es menos frecuente dormir la siesta en entornos rurales que en ciudades.

Más de la mitad de la población española no duerme nunca la siesta

Te puede interesar