Más de 2.400 conductores en Galicia fueron denunciados en siete días por exceso de velocidad

Más de 2.400 conductores en Galicia fueron denunciados en siete días por exceso de velocidad
GRA180. MADRID, 06/04/2015.- Una pareja de Guardia Civil de Tráfico escucha a través de la emisora el mensaje enviado por el Rey Felipe VI a todas la patrullas durante su visita hoy a todas las dependencias de la Dirección General de

Casi 28.000 conductores – 2.463 en Galicia– fueron denunciados durante la última campaña de vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los pasados días 20 y 26 de este mes, una semana en la que fueron controlados un total de 581.388.
De los 27.854 denunciados a nivel estatal, dos fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida, informó la DGT, que destacó que el 68% de las infracciones se detectaron en vías convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en travesías.
Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales se han reforzado los controles de este tipo tanto con radares estáticos como dinámicos.
Por comunidades del ámbito de la DGT, la mayoría de denuncias formuladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 6.516, tuvieron lugar en Andalucía. 
Van seguidas por las 5.306 en Castilla y León, las 2.463 de Galicia, 2.426 en Castilla-La Mancha, 2.244 en Valencia, 1.776 en Aragón, 1.653 en Canarias, 1.193 en Asturias, 1.084 en Madrid, 997 en Murcia, 670 en Extremadura, 473 en La Rioja, 394 en Cantabria, 345 en Navarra y 314 en Baleares. A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales realizaron en sus ámbitos de competencia.
La DGT recordó que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad y que su incumplimiento está tipificado como infracción grave o muy grave y sancionado con multas que van desde cien a seiscientos euros. Además, el Código Penal estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta en interurbana a la permitida reglamentariamente será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”.
En cualquier caso, se le priva del derecho a conducir a los conductores de vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro, y además el sistema de permiso contempla la pérdida entre dos y seis puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Más de 2.400 conductores en Galicia fueron denunciados en siete días por exceso de velocidad

Te puede interesar