Malú se cuela en la gran noche de One Direction en los Premios 40 Principales

Malú se cuela en la gran noche de One Direction en los Premios 40 Principales
2014121223141474719

 Nadie duda de que los británicos One Direction han tomado el rumbo correcto, pero en su trayecto por esa autovía fulgurante, que esta noche debería haberles convertido en los grandes astros de los novenos Premios 40 Principales, les ha pasado por la izquierda un AVE llamado Malú.

"¡Dos premios! ¡Es una gran noche para nosotros!", constataba Niall Horan, el rubio del exitoso quinteto británico, al recoger el galardón a los mejores artistas internacionales, poco después de haber sido también los acreedores del premio al mejor videoclip foráneo por "Story of my life".

Se confirmaban así las expectativas que cualquier medidor de decibelios habría confirmado al inicio de la gala, cuando su nombre y el de Pablo Alborán eran, sin lugar a dudas, los que más gritos y suspiros arrancaban de los (las) asistentes, algunos (algunas) de los cuales llevaban semanas apostados a las puertas del recinto.

Ellos han sido los grandes beneficiados de los votos de la audiencia de la emisora 40 Principales en el ámbito internacional, mientras que en el nacional la gran triunfadora de la velada, en realidad la del año entero, ha sido Malú: mejor artista, mejor canción por "A prueba de ti" y mejor gira española.

No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que en 2014 se ha convertido en el músico de este país que mejor ha funcionado en directo y la única mujer en la historia que ha abarrotado en cuatro ocasiones el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), donde esta noche también se han celebrado esta gala llena a reventar.

Por si fuera poco, su disco "Sí" ha alcanzado el triple platino en ventas, ha cosechado un premio Ondas, una nominación a los Grammy Latinos al "mejor album vocal de pop femenino" y obtuvo una doble victoria como "coach" en "La Voz" y "La Voz Kids".

"Me quedo sin palabras, estoy pasando una noche increíble, muchas gracias, porque los artistas los hacéis y los creáis vosotros y nosotros solo tenemos que emplearnos a fondo", ha dicho la intérprete.

El resto de galardones han quedado muy repartidos, tendiendo en unos casos hacia lo previsible, como en el caso del mejor vídeo nacional para Enrique Iglesias por su superéxito "Bailando", y en otros hacia la sorpresa, como el de artista revelación internacional, que ha sido para la emotiva Birdy frente a la pujanza de Lorde y Ariana Grande.

Los votantes también han deparado premios para David Bisbal (mejor álbum nacional por "Tú y yo"), Ed Sheeran (mejor álbum internacional por "x"), Jason Derulo (mejor canción por "Talk dirty"), Wisin (mejor artista latino) y DVicio (revelación española).

Además, un jurado profesional ha concedidos dos distinciones especiales a Bisbal y a Leiva. "No sé si la ley mordaza nos permitirá hablar en público", ha dicho el roquero madrileño al recibir su 40 plateado, en alusión a la aprobación ayer de la polémica ley de seguridad ciudadana.

Prometía el presentador Toni Aguilar al inicio que "esta gala iba a ir tan rápido que no daría tiempo a tuitear" y, aunque ciertamente la realización ha sido bastante ágil, con una escenografía grandilocuente y muy conseguida, a las tres horas de espectáculo le han pesado los habituales guiones insulsos de estas citas y la falta de números realmente memorables.

Se podría destacar, por el factor sentimental, la recuperación de "Lady Madrid" a cargo de Leiva, uno de los muchos artistas que han engrosado las actuaciones, las cuales han comenzado pasadas las siete de la tarde con los estadounidenses Midnight Red poniendo mucha energía, mucho baile, mucha abdominal y la voz justita.

Nada que ver con Pablo Alborán, impecable como siempre en el apartado vocal, que ha interpretado la animada "Pasos de baile", así como "Por fin" en compañía de su piano y de una acróbata.

Ha habido más piruetas estéticas y ahí figura el mono de licra con incrustaciones brillantes de Malú, en competencia directa con el escotado mono de licra de la rumana Inna y la permanente de Melendi.

Aunque para chistes, dejando de lado el cardado del asturiano, mejor será quedarse con ese "claim" publicitario de la Navidad tan bien traído por José Corbacho, uno de los entregadores de premios, al vislumbrar uno de los sobres: "¿21 euros por un café?".

Malú se cuela en la gran noche de One Direction en los Premios 40 Principales

Te puede interesar