El juez recibe la documentación para decidir la extradición de Morate a España

El juez recibe la documentación para decidir la extradición de Morate a España
15 agosto 2015 página 38 LUGOJ (RUMANÍA) 14/08/2015.- El español Sergio Morate (C), arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, es escoltado por dos agentes de la Unidad de I

El juez que deberá decidir en primera instancia sobre la extradición a España del principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, recibió ayer los documentos necesarios para su dictamen.
Así lo explicó Camelia Miculescu, portavoz de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara, en el oeste de Rumanía.
“Hemos recibido un segundo documento complementario al primero que entregaremos hoy mismo al juez de la Corte de Apelación de Timisoara”, dijo la portavoz. Se trata de la solicitud de España de inmovilizar los bienes de Morate, incluido su automóvil, un Seat Ibiza verde, con el que llegó a Rumanía y que está bajo la custodia de la Policía del país balcánico.
Esa solicitud se suma a la orden internacional de captura y la petición de extradición que estudiará el magistrado para tomar su decisión. Previamente, Morate deberá comparecer ante el juez para que este verifique su identidad y decida si adelanta la fecha de la segunda audiencia sobre la extradición, prevista para el próximo día 28.
En el caso de que el citado tribunal dictamine su entrega a las autoridades españolas, el supuesto asesino de Laura del Hoyo, de 24 años, y de Marina Okarynska, de 26 años, tiene la posibilidad de recurrir el dictamen ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest. Esa autoridad tendría entonces cinco días para decidir si confirma o no la decisión de primera instancia.
Mientras, un equipo de la Policía científica estaba ayer en Bucarest y se esperaba que hoy llegase a Timisoara. 
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, cree que aún es prematuro saber si se aplicará a Sergio Moratela prisión permanente revisable, recientemente incorporada al Código Penal.
“Tiene su sentido ante los crímenes más atroces” como los que se han producido últimamente en España, resaltó el número dos de Interior, quien, no obstante, consideró “muy prematuro” hablar de esa condena para Morate, porque lo primero es traerle a España y luego será el juez quien decida.
Recordó que el Código Penal prevé que se den una serie de circunstancias para poder imponer esa condena, como que haya habido agresión sexual, algo que todavía no se ha confirmado en el caso de las jóvenes de Cuenca.
Por otro lado, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó ayer que espera que el presunto asesino de las chicas de Cuenca llegue pronto a España y que se puedan tener todas las evidencias para que recaiga sobre él “todo el peso de la ley”.
Cosidó se remitió a la información que aportó el martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el envío de expertos a Rumanía para colaborar con la Policía del país.
Reiteró que están dispuestos todos los trámites para que el presunto homicida pueda estar pronto de vuelta en España para su enjuiciamiento.
“Esperamos que se puedan tener pronto todas las evidencias sobre este presunto asesino”, apuntó el dirigente, al tiempo que destacó su esperanza en que recaiga sobre Morate todo el peso de la ley.

El juez recibe la documentación para decidir la extradición de Morate a España

Te puede interesar