El joven que denunció abusos sexuales en Granada los sufrió durante años

El joven que denunció abusos sexuales en Granada los sufrió durante años
VAT01. Vatican City (Vatican City State (holy See)), 15/11/2014.- A handout picture made available by the Vatican newspaper Osservatore Romano shows Pope Francis (2 - L) delivering his speech during a meeting with the Italian Catholic Doctors' Association

Los abusos sexuales denunciados por un joven de Granada fueron, supuestamente, cometidos por tres sacerdotes cuanto la víctima tenía 13 o 14 años y hasta que cumplió la mayoría de edad, según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Superior de Andalucía.
El hombre, que en la actualidad tiene 24 años, decidió dar este paso después de recibir una llamada telefónica del papa Francisco en agosto, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que, dirigido “directamente” a él, le relataba los hechos.
Por aquel entonces, el denunciante, que ayudaba voluntariamente en labores relacionadas con la Iglesia, pasaba algunas temporadas en la casa de un sacerdote ubicada en un populoso barrio de Granada, donde supuestamente se produjeron los hechos

Investigación
El juzgado de instrucción número 4 de Granada es el que se encarga de la investigación. Aunque ha decretado el secreto de sumario, al parecer, las pesquisas se centran en doce personas.
Además de los sacerdotes denunciados directamente por el joven y que el Arzobispado de Granada ha apartado del ejercicio, en el punto de mira se encuentran doce personas. El resto de los investigados en el marco de estas diligencias judiciales serían religiosos y seglares.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, señalaba ayer que la Policía Nacional mantiene abiertas dos líneas de investigación para tratar de esclarecer el grado de implicación de los religiosos denunciados y de posibles cómplices y si hubiera más personas afectadas por los presuntos abusos sexuales. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicaron a Efe que “judicialmente” no hay previstas detenciones de momento. El denunciante, que según las fuentes no reside ya en Granada y ejerce, al parecer, la docencia en un centro perteneciente a una orden religiosa, ya prestó declaración en el ámbito policial y judicial. El joven manifestó que podría haber otras víctimas que hayan convivido con los acusados.
El Arzobispado de Granada eludía ayer hacer declaraciones y la Conferencia Episcopal Española confirmaba a Efe que el arzobispo Francisco Javier Martínez no asistió ayer a la asamblea plenaria.

El joven que denunció abusos sexuales en Granada los sufrió durante años

Te puede interesar