Interior aprecia indicios de conflicto de intereses en la actuación de María Seguí

Interior aprecia indicios de conflicto de intereses en la actuación de María Seguí
La información sobre la exdirectora de la DGT será remitida a la Oficina de Conflicto de Intereses aec

La Inspección de Servicios del Ministerio del Interior aprecia “indicios de responsabilidad” en la exdirectora general de Tráfico María Seguí por posible incumplimiento de las reglas de incompatibilidades de Altos Cargos, previstas en la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, que era la norma vigente en esta materia en 2012 y 2013.
Según informó este departamento, a la vista de estas conclusiones, la Inspección de Servicios propuso remitir esta información reservada a la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, unidad competente para la instrucción, en su caso, de los expedientes sancionadores de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.
Concretamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó que, a partir de dicha propuesta, se dio traslado de esa información reservada a la Oficina de Conflicto de Intereses” a los afectos de que, si procede instruir algún expediente en el marco de la ley, lo pueda hacer”, explicó.
El objetivo de la información reservada, que ordenó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y efectuada por la mencionada Inspección de Servicios del Ministerio, tenía por objeto investigar la regularidad de la adjudicación y financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de los proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad, realizados por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, durante los años 2012 y 2013.
Entre las conclusiones, destaca, en cambio, que no se han apreciado indicios de responsabilidad en los empleados públicos de la Dirección General de Tráfico que intervinieron en las distintas fases del procedimiento de contratación.
“Ningún otro funcionario de la Dirección General de Tráfico ha cometido ninguna irregularidad”, recalcó ayer el ministro. Concretamente, la investigación señala que la selección, adjudicación y formalización de los tres contratos menores celebrados entre la DGT y la Universidad de Zaragoza-Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón en 2012 y 2013 se llevó a cabo conforme la práctica habitual.

Interior aprecia indicios de conflicto de intereses en la actuación de María Seguí

Te puede interesar