• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Intereconomía disparará desde mañana cuatro horas locales en el 87.7 de la FM

Radio Intereconomía saldrá en antena mañana en el 87.7 de la FM con la intención de no posicionarse ni a la izquierda ni a la derecha, sino en la ciudad desde la que se encenderá el piloto verde.

Intereconomía disparará desde mañana cuatro horas locales en el 87.7 de la FM
La radio ocupa el número 5 de la calle de Emilia Pardo Bazán	patricia g. fraga
La radio ocupa el número 5 de la calle de Emilia Pardo Bazán patricia g. fraga

Radio Intereconomía saldrá en antena mañana en el 87.7 de la FM con la intención de no posicionarse ni a la izquierda ni a la derecha, sino en la ciudad desde la que se encenderá el piloto verde. El equipo dirigido por Valentín Verdejo contará con las voces de José Gerardo Fernández y Antonio Mosquera, bajo las directrices del técnico Iván Mera en la mesa de sonido. Comienzan con un magazine de 12.00 a 14.00 horas, titulado “Distrito 15”, en el que se colará la actualidad vestida de política, economía o deportes.
El primero en salir a la palestra será el alcalde Xulio Ferreiro, que le cortará la cinta al directo, que volverá a las 19.00 horas para no despedir conexión hasta las 21.00. Este espacio vespertino –cuenta José Gerardo– se dedicará a “Contante y sonante”, un programa de economía “con todo el peso de aquí”, de manera que el especialista Jorge Luces hará masticable de 20.00 a 21.00 horas todos los términos que se le pueden atragantar a los que como “un familiar tuyo, tienen 5.000 euros metidos en acciones de Zara”.
El reto arranca de forma estructurada y le dará cabida a empresas y emprendedores. Una hora antes, a las 19.00 horas, la emisora disparará cada día una temática. Los lunes serán blanquiazules por eso de analizar la resaca futbolera en “Punto pelota Depor”. Los martes saltearán salud con medicina y el miércoles será una tarde comodín donde la gastronomía se conjugará con ecología bajo el nombre de “Nos sobran los motivos” para viajar los jueves desde el sofá. Los encargados de teletransportar a los oyentes serán los alumnos de Turismo: “Queremos contar dónde están los que estudiaron aquí” para trazar rutas y escapadas cortas.
El objetivo de los que ultiman detalles en el número 5 de Emilia Pardo Bazán es “A Coruña y su área de influencia”. Parten de la idea de “criticar a todo el mundo” para poner un pie en el fin de semana y teñir de local los domingos con un resumen a las 21.00 horas de lo ocurrido y un guiño a los amantes del balompié a las 23.00 horas: “La primera cita deportiva en mucho tiempo que se realiza este día”. En este sentido, Fernández explica que no solo hablarán de los que juegan en Riazor, “también se informará sobre otros deportes como el Xiria de balomnano por ejemplo”. Todo rebozado de una máxima por la que tratarán de recuperar los valores de la radio, “que es dar compañía”, de reforzar su imagen y romper la tendencia que tienen ahora los que hacen magia con los micrófonos y que “o son puramente informativos o un puro cachondeo”.
En este caso, Radio Intereconomía no pide a los coruñeses que les otorguen 100 días de margen como los políticos. Su primer día de emisión se perfila en la misma línea del siguiente y así hasta poder robarle más horas a lo estatal para contar lo que se cuece dentro del perímetro con prefijo 981.
Por otro lado, sellan los cimientos de un segundo brazo comunicativo, Telecoruña, a la que le buscan otras cuatro hermanas más repartidas por Galicia. José Gerardo Fernández calcula que empezará a principios de 2017, después de años de fundido en negro en lo que a televisiones locales se refiere.