Inician el trámite para pedir asilo para el niño afgano con parálisis cerebral

Inician el trámite para pedir asilo para el niño afgano con parálisis cerebral
18/05/2016 Imagen de Osman con su familia llegando al centro de acogida de Valencia . La familia de Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que estaba atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) y que ll

La familia de Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que estaba atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) y que llegó la pasada semana a Valencia para ser atendido en el hospital La Fe, inició los trámites para solicitar el asilo y formalizar la petición de protección internacional.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, precisó que de este modo además del asilo la familia solicita ser beneficiarios del Sistema de Protección Internacional en España, dado que hasta el momento, tenían únicamente los salvoconductos facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, según informó la Delegación del Gobierno.
El menor, que recibió el pasado martes el alta en este centro sanitario tras una semana ingresado, se encuentra alojado junto a sus padres y sus dos hermanos en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) ubicado en Mislata (Valencia). Así, esta fue la primera noche que pasaron todos juntos en estas instalaciones.
Todos ellos salieron a media mañana de las dependencias, junto a una de sus trabajadoras, para dirigirse a iniciar dichos trámites en las oficinas correspondientes. Poco después de las 13.00 horas la familia regresó al CAR.
A su llegada, el padre del menor, Ata Mohammad Ahmad, expresó su satisfacción por encontrarse en España y por el trato que están recibiendo. 
“Estamos muy bien, la gente española nos ha atendido muy bien y estamos muy contentos”, dijo, a la vez que ha asegurado que Osman “está muy bien”. Sus hermanos, de 9 y 8 años, empezaron a ir a clases esta misma semana en un centro próximo al CAR de Mislata, apuntó la Delegación del Gobierno.

"nos han dado la vida"
Ata Mohammad Ahmad reiteró, preguntado por cómo está transcurriendo su vida en España y cómo es su día a día, que él y su familia están “muy bien”. 
“Nos han dado vida aquí en España. Estamos muy contentos”, manifestó.
Asimismo, preguntado por cómo se encuentran los hermanos de Osman y cómo está siendo su adaptación, el padre ha afirmado que “están bien” y “muy adaptados”, a la vez que ha dicho que está “muy contento con el proceso que se está siguiendo con ellos”. 
Agregó que su deseo es que sus hijos no vean y no vivan lo que han vivido anteriormente y repitió su agradecimiento a España y a sus ciudadanos. A su llegada al CAR de Mislata después de regresar de iniciar los trámites para pedir el asilo y tras bajar del taxi adaptado en el que la familia se desplazó, un hombre salió de su coche y se acercó al padre de Osman para entregarle unos yogures para sus hijos. También indicó que en breve comenzará a aprender castellano.

Inician el trámite para pedir asilo para el niño afgano con parálisis cerebral

Te puede interesar