Un hombre escala un monumento en Varsovia y amenaza con volarse por los aires

Un hombre escala un monumento en Varsovia y amenaza con volarse por los aires
El hombre subido al monumento | Redes Sociales

Un individuo ha escalado el monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, en el centro de Varsovia, y amenaza con volarse por los aires, según informaron hoy varios medios polacos, en vísperas de las elecciones generales de mañana domingo.


"Actualmente, por motivos de seguridad, la plaza de Pilsudski y la zona adyacente están cerradas al tráfico. Agentes de policía se encuentran en el lugar", anunció en sus redes sociales la policía de la capital polaca.


De acuerdo con el portal informativo "Onet", el individuo, cuyos motivos por el momento se desconocen, porta una mochila y sujeta un objeto sin identificar en su mano izquierda que podría ser un detonador.


Según un testigo presencial entrevistado por el diario "Wiadomosci", la policía antiterrorista se ha desplegado en el cercano hotel Sofitel y un negociador se está comunicando con el individuo a través de un megáfono.


Polonia celebra mañana domingo elecciones generales, en las que 30 millones de polacos están llamados a decidir si revalidan al Gobierno encabezado por el ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS) para una tercera legislatura consecutiva.


En la catástrofe aérea de Smolensk, un avión que transportaba al presidente polaco, Lech Kaczynski -hermano gemelo del actual viceprimer ministro y presidente del PiS, Jaroslaw Kaczynski- entre otros altos cargos, se estrelló cerca de esa ciudad rusa en 2010.

 

 

Un hombre escala un monumento en Varsovia y amenaza con volarse por los aires

Te puede interesar