• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Un hombre degüella a su hija de dos años e intenta suicidarse en Alzira

Un hombre degolló ayer por la tarde a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira y posteriormente trató de suicidarse lanzándose desde el segundo piso

Un hombre degüella a su hija de dos años e intenta suicidarse en Alzira

Un hombre degolló ayer por la tarde a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira y posteriormente trató de suicidarse lanzándose desde el segundo piso. Sobrevivió y fue detenido como presunto autor de la muerte de la niña, según informaron fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron este domingo por la tarde, sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. La Policía Nacional investiga el suceso tras recibir una llamada de un vecino que se encontró al hombre sobre un vehículo.

De nacionalidad rumana
La niña se encontraba sin vida a la llegada de los policías al inmueble, mientras que el hombre –de nacionalidad rumana– sobrevivió al intento de suicidio.
El presunto autor fue detenido por la muerte de su hija y primero fue trasladado por los agentes al hospital para recibir asistencia médica de las lesiones que presentaba.
Tras recibir el alta médica, el hombre permanece detenido en la comisaría de Alzira (Valencia), según informan fuentes de la investigación.
La madre, que no se encontraba en la vivienda, fue atendida por efectivos de una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) a causa de un ataque de ansiedad, tras lo que fue trasladada al Hospital de La Ribera, en Alzira.

Decretado un día de luto
El alcalde de la localidad, Diego Gómez, aseguró que el municipio está “conmocionado” por la muerte de la pequeña y avanzó que el Ayuntamiento decretó un día de luto. Gómez explicó que se trataba de una familia joven de inmigrantes, de nacionalidad rumana, acogida en la ciudad, “donde estaban empadronados”, y al parecer no había denuncias previas.
Hoy el Ayuntamiento celebra una concentración a las 12.00 horas del mediodía para que los vecinos se solidaricen con la familia y condenen la muerte de la niña de dos años, causada presuntamente por su padre.
Este suceso se une al acontecido en otra localidad de la Comunidad Valenciana, en el que una joven murió tras haber sido tiroteada por su expareja cuando iba a recoger a su hijo al colegio San Negro de Elda.
El agresor se suicidó al estamparse violentamente contra el muro del centro educativo con el coche de la víctima.l