• Jueves, 19 de Octubre de 2017

LA OURENSANA MÓNICA FERNÁNDEZ ESTÁ NOMINADA A LOS PREMIOS QUE CONCEDERÁ EN LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA EN PARÍS

Una gallega aspira a convertirse en la mejor sumiller del mundo

Mónica Fernández, nacida en Quiroga (Ourense), es una de las candidatas para ganar el Prix au Sommelier (Premio al Sumiller) que concede anualmente la Academia Internacional de Gastronomía y que reconoce el trabajo de personalidades e instituciones a nivel internacional en pro de la Gastronomía y la Alimentación.

Una gallega aspira a convertirse en la mejor sumiller del mundo
La trayectoria profesional de esta quiroguesa está ligada a una cadena de restaurantes de sushi
La trayectoria profesional de esta quiroguesa está ligada a una cadena de restaurantes de sushi

Mónica Fernández, nacida en Quiroga (Ourense), es una de las candidatas para ganar el Prix au Sommelier (Premio al Sumiller) que concede anualmente la Academia Internacional de Gastronomía y que reconoce el trabajo de personalidades e instituciones a nivel internacional en pro de la Gastronomía y la Alimentación. Los premiados se decidirán durante la Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía celebrará en París el 6 de febrero.
Sumiller y Maitre titulada por la Cámara de Comercio de Madrid, la trayectoria profesional de Mónica Fernández es directora de sala y sumiller de los restaurantes de Grupo Bambú, ha quien ha estado ligada desde la apertura de su primer restaurante, 19 Sushi Bar, en el año 2005. Durante estos once años, la nueva Premio Nacional de Gastronomía se ha convertido en una de las personas claves en la organización del grupo.
En la actualidad Mónica Fernández es directora de grupo, directora de sala y sumiller de los seis restaurantes del grupo. Entre sus funciones se encuentran la formación y supervisión de los equipos de sala de todos los locales, así como el diseño de las cartas de vino. Además, como destacada sumiller, Mónica participa habitualmente en acontecimientos relacionados con el mundo del vino y forma parte del comité de cata de la conocida Guía de Vinos Gourmets.
A lo largo de su carrera profesional, Mónica Fernández ha obtenido diferentes galardones que reconocen su talento, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía 2015 al Mejor Director Sala, y el Premio a la “Excelencia Turística de Madrid”, otorgado en 2009 por la Cámara de Comercio de Madrid.