Fallece de forma repentina la escritora y actriz Ana Diosdado durante una reunión de la SGAE

Fallece de forma repentina la escritora y actriz Ana Diosdado durante una reunión de la SGAE
GRA172. Madrid. 05/10/2015,- Fotografía de archivo, tomada el 13/05/2013, de la escritora y dramaturga Ana Diosdado que ha fallecido hoy en Madrid durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores, en la que estaba p

La escritora y dramaturga Ana Diosdado murió ayer en Madrid de forma repentina a los 77 años de una parada cardiorrespiratoria cuando asistía a una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
El mundo de la cultura dará hoy su adiós a Diosdado, una mujer “bondadosa” en su faceta personal, pero “revolucionaria” en su faceta profesional, ámbito donde sus compañeros y amigos la definieron como una “gran dramaturga”. Será la sede de la SGAE la que acoja hoy a partir de las 16.00 horas, y por expreso deseo de su familia, la capilla ardiente de la dramaturga, directora y actriz Ana Diosdado, nacida en 1938 en Buenos Aires, donde estaban de gira sus padres, los también actores Isabel Gisbert y Enrique Diosdado. 
La que fuera ahijada de la gran intérprete Margarita Xirgu, se fue de forma inesperada, como recordó José Luis Acosta, presidente de la SGAE, institución de la que también fue presidenta la actriz de 2001 a 2007.
Diosdado, dijo Acosta, estaba “perfectamente” cuando llegó ayer por mañana a la sede de la SGAE, en la madrileña calle de Fernando VI, pasó a verle a su despacho y estuvo “bromeando con su peculiar sentido del humor” sobre su estado de salud.
Luego entraron a la reunión y cuando ya llevaban “un tiempo” se mareó y “se le ha puesto muy mal color de cara”. Entonces llamaron a una asistencia del Samur y fueron los sanitarios los que, tras intentar reanimarla durante 50 minutos, les comunicaron que había fallecido.
Una de las dramaturgas más relevantes de la escena española, discreta y lúcida como pocas, según la actriz Amparo Larrañaga, dedicó 52 de sus 77 años a escribir, actuar y dirigir en un país que ella fue retratando a medida “que crecía”, como bien refleja su serie para televisión “Anillos de oro” (1983), que creó e interpretó dirigida por Pedro Masó.
Admitiendo a regañadientes que tenía “talento”, aseguraba que sobre todo lo que siempre había sido es “una mujer con suerte”.

Fallece de forma repentina la escritora y actriz Ana Diosdado durante una reunión de la SGAE

Te puede interesar