Educación sostiene que las evaluaciones son necesarias para evitar una “mala vida”

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, defiende las evaluaciones de la reforma educativa como la mejor forma de detectar los problemas, y niega que ello frustre a los alumnos si las hacen mal, pues es “mejor tener un mal día que una mala vida” sin acceso a un empleo.
Gomendio repasó los principales pilares del proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), asegurando que en el trámite parlamentario están dispuestos a consensuar dichos fundamentos básicos y acordar que “la parte ideológica pueda cambiarse en el futuro”.
La responsable de Educación aseguró que su departamento intentará “por el bien de toda la comunidad educativa, llegar a un acuerdo de mínimos y no tener la situación que el PSOE nos plantea de rechazo frontal, negativa a debatir cualquier punto y con la amenaza de derogarla si llegan al poder.”
La secretaria de Estado ve factible el alcanzar un pacto sobre los pilares de la norma “que no tienen ningún contenido ideológico porque están basados en la evidencia de estudios internacionales”. Si  esto sucede cree que sería viable acordar “que la parte ideológica podría cambiarse en el futuro si hubiese un cambio de Gobierno, sin necesidad de arrastrar una transformación de todo el sistema educativo”.
Gomendio también sostiene que “la mayor parte de los grupos entienden la educación como un tema ideológico al cien por cien y no tienen ningún margen de maniobra a la hora de dialogar.

Educación sostiene que las evaluaciones son necesarias para evitar una “mala vida”

Te puede interesar