Detenidas cinco personas por intentar comprar el riñón a un inmigrante

Detenidas cinco personas por intentar comprar el riñón a un inmigrante
Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo.

La víctima rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El comprador, que pretendía que se le trasplantase el órgano a su hijo, afectado por una enfermedad renal, es el líder de un organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico.

Este grupo criminal también ha sido desarticulado y se ha saldado con 48 detenciones, resultado de más de dos años de investigaciones.

La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y responsables de la Policía Nacional y de las policías extranjeras que han participado en la investigación, ofrecerán detalles de la operación en una rueda de prensa convocada a las 11,45 horas.

Detenidas cinco personas por intentar comprar el riñón a un inmigrante

Te puede interesar