Las condiciones anticiclónicas regresan hoy a Galicia a la espera de una nueva ola de calor

Las condiciones anticiclónicas regresan hoy a Galicia a la  espera de una nueva ola de calor
GRA275. OURENSE, 29/06/2015.- Varias personas disfrutan en la zona fluvial del río Miño y las termas de A Chavasqueira, para intentar mitigar las altas temperaturas registradas en la región. La provincia de Ourense se encuentra actual

La comunidad irá recuperando hoy las condiciones anticiclónicas por lo que la estabilidad irá en aumento, de modo que habrá intervalos de nubes bajas y nieblas durante las primeras horas, que tenderán a disminuir a medida que avance la jornada.
Meteogalicia pronostica nubes bajas en el tercio norte y que las temperaturas mínimas descenderán moderadamente, mientras que las máximas continuarán sin cambios significativos o incluso ascenderán ligeramente y los vientos soplarán flojos de dirección variable, con brisas costeras durante la tarde.
Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes: A Coruña 12°, 21°;Ferrol 13°, 24°; Lugo 12°, 25°; Ourense 15°, 30°; Pontevedra 12°, 22°; Santiago 12°, 24° y Vigo 12°, 20°.
En el resto de España, un frente poco activo aliviará las altas temperaturas de los últimos días, pero será sólo de forma pasajera, porque mañana entra una nueva ola de calor que se prevé “excepcional”, más por su larga duración que por sus extremas temperaturas.
Los modelos de predicción señalan que este episodio de altas temperaturas, el segundo en lo que va de verano, es muy probable que se alargue hasta finales de la semana próxima en amplias zonas de la Península, explicó, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Termómetros
Durante los próximos días las máximas se alcanzarán en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro con temperaturas de hasta 40 grados mientras que las nocturnas afectarán al cuadrante suroeste peninsular y al valle del Ebro, zonas donde, de forma generalizada, se mantendrán por encima de los 20 grados e incluso los 24 grados.
La mínima peninsular más baja se registrará en las provincias de A Coruña, Oviedo, Pontevedra y Santander donde los termómetros oscilarán entre los 23 o 24 grados.
En A Coruña la máxima será de 22 grados; Santander con 23 grados, Pontevedra 24 grados y Vitoria 25. En el otro extremo sobresalen Córdoba con 39 grados, Granada con 38 grados, Murcia, Jaén y Zaragoza 37 grados, Girona y Huesca con 36 grados y Toledo con 36 grados. Lugo tendrá la temperatura más baja con una mínima que apenas alcanzará los  9 grados.

Las condiciones anticiclónicas regresan hoy a Galicia a la espera de una nueva ola de calor

Te puede interesar