• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Catalá pide unidad política y debate social para normalizar la custodia compartida

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió ayer unidad política y debate social para convertir la custodia compartida en “una normalidad en el país”.

Catalá pide unidad política y debate social para normalizar la custodia compartida
El ministro de Justicia, Rafael Catalá	ep
El ministro de Justicia, Rafael Catalá ep

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió ayer unidad política y debate social para convertir la custodia compartida en “una normalidad en el país”. Según indicó, las leyes pueden “orientar” el criterio que aplican los tribunales, pero “hace falta un debate social para promover una reflexión sobre los derechos de los menores y sus progenitores”.
“Hay discrepancias en la sociedad y tendremos que trabajar en este sentido”, declaró durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras lo cual hizo un llamamiento a todos los partidos presentes en la Cámara Baja para “trabajar juntos” en “un gran acuerdo” para tratar los “intereses sociales y conflictos en la sociedad” que existen en esta materia.
El ministro de Justicia fue preguntado por la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, sobre su intención de cumplir con las reformas necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartida como modalidad más deseable, tal y como el PP se comprometió en el acuerdo de investidura con la formación naranja. Por su parte, Rafael Catalá indicó que la custodia compartida “puede ser una buena forma de garantizar los derechos del menor”.