Casi mil alumnos gallegos se quedan sin clase por la nieve acumulada en las carreteras

Casi mil alumnos gallegos se quedan sin clase por la nieve acumulada en las carreteras
GRA260. O CEBREIRO, 19/01/2015.- Varias personas caminan entre la nieve acumulada en O Cebreiro. Galicia registrará hoy una jornada de calma ante un nuevo frente que afectará la madrugada del martes a esta Comunidad y que dejará m&aac

Unos ochocientos alumnos no pudieron acudir ayer a clase en la provincia de Lugo como consecuencia de la nieve que se acumulaba a primera hora de la hoy en las carreteras, fundamentalmente en la comarca de A Montaña, donde nueve vías provinciales continuaban cortadas al tráfico a mediodía.
La Consellería de Educación informó de que en la provincia de Lugo veinte centros educativos se vieron afectados, de una manera u otra, por la nevada, aunque solo fue preciso suspender la actividad lectiva en los colegios de Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro.
De los veinte centros afectados por la nieve, quince se concentran en la comarca de A Montaña, donde se quedaron sin clase un total de 649 alumnos.
Además, nueve carreteras provinciales estuvieron cerradas al tráfico en A Montaña donde la nieve alcanzó en algunos puntos alturas de hasta un metro, informó la Diputación de Lugo, que mantiene activo el dispositivo previsto en su plan invernal.

dispositivo reforzado
El organismo reforzó ese dispositivo de mantenimiento para conservar expedita la red provincial de carreteras. Desde las 06.00 horas trabajaron en ese dispositivo un total de 70 operarios y cuarenta máquinas.
Aun así, por la tarde permanecían todavía cortadas al tráfico nueve carreteras en los municipios de Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, Taboada, Negueira de Muñiz e Navia de Suarna.
El gobierno provincial informó de que también hay problemas para circular por varias vías de As Nogais, Triacastela, Guntín y Samos. Además, recomendó el uso de cadenas para los viajes por la comarca.
Por su parte, la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo informó de que las carreteras de titularidad autonómica en esta provincia “recuperaron la normalidad después de una madrugada intensa” en la que los quitanieves del operativo de vialidad invernal llegaron a esparcir 63 toneladas de sal y 41.000 litros de salmuera.

Casi mil alumnos gallegos se quedan sin clase por la nieve acumulada en las carreteras

Te puede interesar