18:13 h. Jueves, 24 de abril de 2014

 

Activistas de Femen con el torso desnudo abordan a Rouco gritando consignas en favor del aborto

| Actualizado 03 Febrero 2014 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Un momento del incidente de Femen con Rouco EFE/Luca Piergiovanni
Un momento del incidente de Femen con Rouco EFE/Luca Piergiovanni

Cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de “aborto es sagrado”, abordaron ayer al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital.
El incidente se ha producido en torno a las 20.00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.
Rouco, escoltado por los párrocos, consiguió entrar a la iglesia, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, gritaron desde la calle “aborto es sagrado” con el puño en alto.
Posteriormente, la puerta principal por la que entró Rouco fue cerrada y las activistas se fueron caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.
La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. n