Abanca aportará a Afundación 25 millones de euros durante cinco años

Abanca aportará a Afundación 25 millones de euros durante cinco años
El Ideal Gallego-2014-12-18-034-5a0e1491_1

El Patronato de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación), aprobó ayer, sin ningún voto en contra, su plan estratégico para el período 2015-2019t ras la reunión celebrada en su sede de Los Cantones. EL objetivo es alcanza una organización eficiente y autosostenible, así que Abanca ha comprometido una aportación anual de cinco millones de euros durante cinco ejercicios. Pasado ese tiempo, la aportación se reducirá al 3% de sus beneficios netos, con un mínimo garantizado de cinco millones de euros, para los siguientes 25 años.
El plan estratégico quinquenal se centra en tres ejes básicos: la educación superior como generadora de conocimiento, mediante la implementación de un modelo innovador y de claridad orientado al mundo de la empresa, el envejecimiento activo y el fomento de la formación y el desarrollo personal a través de la cultura. “La educación a todos los niveles a lo largo de la vida, también la formación en valores, es tan o más importante que la cognitiva”, señaló el presiente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.
Por eso el segundo eje está centrado en el envecimiento activo, con talleres y actividades que se celebrarán en centros de la entidad (12 en toda Galicia, y con tres nuevos programa: la escuela de la experiencia, las pasarelas intergenacionales y el voluntarios de mayores en los ámbitos sociales y profesionales. “Servirá para ampliar su horizonte, ya que estamos convencidos de que tienen mucho que aportar a la sociedad”, aseguró Escotet qeu considera que “las sociedades se desprende de la experiencia demasiado temprano”.  

ladillo
La entidad también seguirá en su línea cultura, que pretende favorece la creación gallega y su divulgación, y en la que su colección tendrá un protagonismo destacado. Pero sobre todo, pretenden que prime la calidad. “En esta nueva etapa queremos intensificar y centrar los esfuerzos, más que diversificarlos, para ser más que nunca una institución al servicio de la sociedad gallega. Pro ello, toda la actividad que desarrollemos deberá contribuir al progreso de Galicia y a mejorar la calidad de vida de todos los gallegos”, añadió el presidente de Afundación.
Por otro lado, la nueva etapa que se abre ahora no implicará cambios en al ubicación de ninguno de los centros sociales, culturales o educativos de la entidad, que dan servicio a más de un millón de personas. En su patronato participa, además de Abanca, el Parlamento gallego, las cuatro diputaciones provinciales, la Xunta, representantes de las siete principales ciudades gallegas por población y los propios trabajadores de la entidad benéfica.

Abanca aportará a Afundación 25 millones de euros durante cinco años

Te puede interesar