18:43 h. Martes, 02 de septiembre de 2014

 

'El Cuco' sale libre tras cumplir la condena por encubrir el crimen de Marta

| Actualizado 05 Marzo 2013 - 16:54 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Los padres de Marta del Castillo, a su llegada al supremo. EFE
Los padres de Marta del Castillo, a su llegada al supremo. EFE

El menor de edad apodado 'el Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha salido hoy del centro de menores de Córdoba tras cumplir la pena.
Aunque inicialmente el juez de menores de Sevilla había fijado el cumplimiento de la pena en el 8 de marzo, se ha producido un error de cálculo y el joven ha quedado hoy finalmente en libertad, ha informado a Efe su abogado, Fernando de Pablo.
Francisco Javier G.M., apodado 'El Cuco', fue absuelto del asesinato de Marta, ocurrido en enero del 2009, y fue condenado por encubrir ese delito cometido por su amigo Miguel Carcaño, que finalmente fue sentenciado a veinte años de cárcel por la Audiencia de Sevilla, en una resolución ampliada en otro año y tres meses el pasado 6 de febrero por el Tribunal Supremo.
En contra del criterio de la Fiscalía, el juez de Menores y luego la Audiencia de Sevilla valoraron el tiempo que 'el Cuco' pasó de manera preventiva en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla, por lo que fijaron el tope de cumplimiento en el 8 de marzo del 2013, fecha que se ha corregido debido a un error, por lo que hoy ha sido puesto en libertad. EFE aga/jrr/jdm