9:04 h. Lunes, 21 de abril de 2014

 

El ayuntamiento solicita terrenos para un nuevo aparcamiento en el hospital Materno

| Actualizado 05 Julio 2013 - 12:04 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Imagen del hospital Materno / pedro puig
Imagen del hospital Materno / pedro puig

El gobierno local de A Coruña presentará al pleno para su aprobación el expediente que recoge la solicitud que se remitirá al Ministerio de Fomento para que ceda la titularidad de los viales que comunican el Hospital Materno Infantil con la avenida de A Pasaxe, paso previo a la construcción de un aparcamiento en la zona.

La nueva infraestructura, que será ejecutada a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA), contará con capacidad para cerca de 500 vehículos.

La previsión inicial es construir 496 plazas, de las que 21 serán para personas con movilidad reducida, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, incluidas las expropiaciones necesarias.

La ejecución de este aparcamiento permitirá responder a una vieja demanda de las personas que se acercan hasta este hospital, ya que en la actualidad existe una carencia importante de plazas de aparcamiento en la zona.

Actualmente, el Ayuntamiento está ejecutando dos grandes proyectos, con una inversión próxima a los 5 millones de euros, para resolver los problemas de movilidad en puntos estratégicos de la ciudad con la construcción de dos aparcamientos -Hospital Materno Infantil y plaza de As Conchiñas- con capacidad para 700 plazas.