Llega el otoño, vuelve la rutina

Llega el otoño, vuelve la rutina
Recuperar la actividad física tras el verano

Después de un verano relajado y lleno de cambios en nuestra rutina diaria, el otoño llega para recordarnos que es hora de volver a la normalidad. Es hora de decir adiós a las largas jornadas bajo el sol y dar la bienvenida a una nueva temporada de compromisos y responsabilidades.


Durante los meses estivales, nuestro día a día es más flexible y nos permitimos disfrutar de un merecido descanso. Los horarios cambian y las comidas se convierten en encuentros sociales al aire libre. Con el cambio de estación volvemos a priorizar una alimentación equilibrada y saludable, y buscamos tiempo para realizar ejercicio físico.  


La Organización Mundial de la Salud define los estilos de vida saludables como una "forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales". 


Ejercicio y alimentación


Entre las principales recomendaciones para seguir una alimentación saludable y sostenible, destaca, consumir productos de temporada y de productores locales. Así, no solo cuidaremos nuestra salud, sino también el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud recuerda que una dieta sana incluye frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales y hortalizas y recomienda limitar la ingesta de azúcar, grasas y sal. Resulta clave hidratarse bien, por lo que se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. 


Es habitual que numerosas personas que han dejado la actividad física en verano traten de recuperarla. Fijarse objetivos realistas, avanzar gradualmente, mantener la constancia y empezar por la actividad que más guste son algunas cuestiones claves para reducir el riesgo de abandono a las pocas semanas.


El Ministerio de Sanidad afirma que “todas las personas, de cualquier edad, tanto mujeres como hombres y sea cual sea su estado de salud, pueden beneficiarse de ser activas físicamente. Está demostrado que con cualquier incremento en la actividad física puedes obtener beneficios para la salud”. 

Llega el otoño, vuelve la rutina

Te puede interesar

Lo más visto