Sada abrirá de nuevo este verano la piscina al aire libre del complejo Cerámicas O Castro

Sada abrirá de nuevo este verano la piscina  al aire libre del complejo Cerámicas O Castro

El municipio de Sada reabrirá este verano la piscina Pía do Loureiro, del complejo Cerámicas O Castro, que se mantenía clausurada debido a la pandemia.


El alcalde, Benito Portela, firmó un convenio con el grupo Sargadelos para la utilización de la piscina los dos próximos veranos. La Junta de Gobierno local del pasado jueves aprobó, además, iniciar el expediente de contratación de una empresa para el servicio de socorrismo, mantenimiento y limpieza de la instalación al aire libre.


El vaso, que cuenta con vestuarios, aseos y zona de solarium, tendrá acceso libre y gratuito. Abrirá de 12.00 a 20.00 horas durante los meses de julio y agosto y el Ayuntamiento corre con los gastos de mantenimiento, salvamento y limpieza. Los efectivos de Obras y Servicios del municipio ya están realizando mejoras en el recinto recreativo y limpiando el vaso, que posteriormente se pintará respetando los pulpos entrelazados que diseñó Luis Seoane en 1972.


Sada recuperó el uso de esta instalación en 2016 gracias al convenio suscrito con Sargadelos y en 2019, último año de apertura, batió récord de visitantes, con 8.937 usuarios que disfrutaron de la instalación. 

Sada abrirá de nuevo este verano la piscina al aire libre del complejo Cerámicas O Castro

Te puede interesar