Una inundación en el colegio de Mosteirón inutiliza el comedor

Una inundación en el colegio de Mosteirón inutiliza el comedor
Operarios trabajan en el colegio de O Mosteirón

Una inundación en el colegio de Mosteirón, en Sada, dejó en la jornada de ayer inutilizado el comedor, por lo que los alumnos recibieron una bolsa de picnic, según informó el Ayuntamiento tras el aviso recibido a primera hora por parte de la dirección del centro. Los hechos tuvieron lugar en el piso superior del inmueble y el origen de la inundación fue en la zona de limpieza.


El Ejecutivo de Benito Portela movilizó al Servicio de Emergencias Municipal, así como a los operarios de Obras y Servicios para achicar el agua acumulada durante toda la noche, además de establecer vías de salida de la misma.

 

Revisar cuadros eléctricos

Por otra parte, la Concejalía de Educación dio aviso a la concesionaria del suministro eléctrico para revisar los cuadros, afectados también por el suceso. El propio personal municipal colocó deshumidificadores que funcionaron ayer y que continuarán hoy –día no lectivo– reduciendo la carga de humedad del recinto.


“Esta inundación que nace de la zona de limpieza del inmueble hizo que se anegasen las áreas de cocina y comedor”, explica el consistorio en relación a los hechos. La dirección del CEIP O Mosteirón actuó con diligencia en cuanto conoció la noticia y decidió suplir la comida de los escolares de ayer por un picnic, circunstancia de la que informaron a las familias correspondientes. 

Una inundación en el colegio de Mosteirón inutiliza el comedor

Te puede interesar