El 70 % de las empresas con sede en Vilagarcía son pemes

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estuvo en la sesión de ayer en Fexdega gonzalo salgado

El 70 % de las empresas con sede en la capital arousana son pequeñas o medianas (pemes). Es a ellas precisamente a las que va dirigido el programa de la Diputación de Pontevedra, SmartPeme, que ayer llegó a la capital arousana.

El 70 % de las empresas con sede en la capital arousana son pequeñas o medianas (pemes). Es a ellas precisamente a las que va dirigido el programa de la Diputación de Pontevedra, SmartPeme, que ayer llegó a la capital arousana. Y es que el asesor de esta iniciativa fue el encargado de impartir unas jornadas explicativas en el recinto ferial de Fexdega para asesorar, sobre todo, sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su papel fundamental a la hora de abrirse nuevas puertas en el mercado.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias señalando que “Vilagarcía é unha das cidades relevantes da provincia e unha das que ten un maior potencial económico en materia de pemes”. Además incidió en que “tamén hai xente que aposta polo emprendemento e dende as administracións estamos aí para aconsellalos”. Y es que Silva recalcó que “se acabou o tempo donde as administracións ían por unha banda e a sociedade civil por outra”. Para la presidenta de la Diputación “é necesario construír xuntos este proxecto” y apuntó que SmartPeme es un proyecto que nace precisamente para ofrecer una ayuda útil a los pequeños y medianos empresarios. “Temos asesores moi especializados en cuestións que en Vilagarcía son potentes como poden ser o turismo, os servicios ou o sector pesqueiro”. Al mismo tiempo argumentó que “apostamos por este tipo máis cercano de asesoramento porque é o que se nos demandaba por parte das empresas”.
El alcalde, Alberto Varela, fue el que puso sobre la mesa la cifra aproximada del porcentaje de tejido industrial en pequeñas y medianas empresas que tiene la capital arousana. Al mismo tiempo señaló que también desde la administración local se llevan a cabo programas formativos para incentivar la búsqueda de empleo y también ayudas a los emprendedores que quieran iniciar un negocio.
Varela incidió en que “por todos é sabido que hoxe en día hai que estar inmersos no mundo das novas tecnoloxías e nas redes sociais, sobre todo por parte das empresas para poder competir no mercado”.